Aitana Bonmatí en un partido contra Italia.

Aitana Bonmatí en un partido contra Italia. Europa Press

Fútbol

Aitana Bonmatí, ingresada en el hospital por una meningitis vírica a una semana del comienzo de la Eurocopa

La centrocampista ya estuvo ausente en el amistoso ante Japón tras arrastrar un proceso febril, aunque con este contratiempo se desconoce cuándo estará de vuelta con la Selección.

Más información: Mbappé se apunta al Mundial de Clubes: supera su gastroenteritis y ya vuelve a entrenar con el Real Madrid

Publicada
Actualizada

La Selección ha recibido un duro golpe antes de viajar a Suiza después de que Aitana Bonmatí haya tenido que ser ingresada en el hospital por una meningitis vírica diagnosticada en la noche del viernes.

Desde la Federación no se ha informado sobre los plazos de recuperación de una jugadora que lleva unos días arrastrando un fuerte proceso febril. De hecho, este fue el motivo por el que Aitana no estuvo en el amistoso que España jugó ante Japón el viernes.

La RFEF ya informó que la jugadora del Barça estaba siendo sometida a pruebas médicas tras varios días con fiebre. Aitana llevaba días sin entrenarse, pero los síntomas no habían remitido, por lo que se ha tomado la decisión de realizar pruebas más exhaustivas.

Storie de Aitana Bonmatí en Instagram.

Storie de Aitana Bonmatí en Instagram.

La sorpresa saltó cuando la jugadora del Barça publicó una foto en sus redes sociales donde se la podía ver ingresada en la cama de un hospital y con una vía puesta en el brazo.

Tras la victoria ante el combinado nipón, Montse Tomé desveló cuál era el estado físico en el que se encontraba Aitana Bonmatí: "Tuvo unas décimas la noche anterior del entrenamiento, durante el día no mejoró mucho, estaba cansada.

Hoy el doctor la llevó a hacerse pruebas al hospital, todo salía bien y en la última prueba, ella me autoriza a decir esto, tiene una meningitis vírica", afirmó.

Sin fecha de regreso

Aitana tiene pautada medicación intravenosa y no se habla de plazos para su vuelta, aunque todo el mundo confía en que llegue a tiempo de disputar la Eurocopa.

"En principio está controlado, la palabra asusta, pero lo que me comunica el doctor es que está controlado, que va a estar ingresada, no sabemos plazos", añadió después del último partido antes del debut en el Europeo contra Portugal el próximo jueves.

Montse Tomé insistió en que, de momento, la presencia de Aitana Bonmatí es duda, aunque la esperarán el tiempo que sea necesario. "Aitana es una jugadora importantísima, la vamos a esperar sí o sí hasta el final.

"No nos han dicho plazos, no podemos dar información sobre eso. Transmito lo que me ha dicho el doctor, lo que Aitana ha autorizado. Hay que tener paciencia, pero está controlado. No puedo decir nada de plazos", concluyó.