Pepe Reina expulsado ante el Inter de Milán.

Pepe Reina expulsado ante el Inter de Milán. Reuters

Fútbol

El triste final en la carrera de Pepe Reina: expulsado el día de su adiós en el último partido de la temporada en la Serie A

El portero del Como 1907 vio la cartulina roja al filo del descanso en el partido ante el Inter de Milán, decisivo en la lucha por el título.

Más información: Qué fue de los campeones del Mundial de Sudáfrica: Reina se une a la lista de exjugadores que siguen muy ligados al fútbol

Publicada
Actualizada

Pepe Reina ha colgado las botas de la forma más agridulce posible. En el último partido de su carrera deportiva, Cesc Fábregas le permitió despedirse con la titularidad, aunque el portero no llegó a disputar los 90 minutos porque terminó expulsado.

El título de la Serie A está en juego. El Como 1907 recibe al Inter de Milán mientras que el Nápoles se enfrentaba ante el Cagliari. Tras encajar el gol de Stefan De Vrij en el minuto 20 de partido, Pepe Reina fue protagonista, aunque no como a él le gustaría.

Corría el minuto 41 de partido cuando salió de su área para hacerle una segada a Taremi. El delantero del Inter de Milán terminó dolorido en el terreno de juego, mientras el VAR revisaba una acción que no le ofreció al colegiado ninguna duda: expulsión.

Reina salió ante el ariete del equipo italiano, con la punta de su bota derecha tocó al delantero, que siguió en pie y perdió el equilibrio cuando se disponía a entrar en el área con el balón en propiedad y con la portería contraria a su merced. Su caída al césped, en directo aparentemente fortuita, por cuestión propia, dejó en nada la ocasión… Y siguió el juego. Sin pausa.

De pronto, el árbitro Davide Massa fue avisado por el VAR: Reina había cometido falta. Más leve o más fuerte, suficiente para derribar al futbolista o no, en esas valoraciones el colegiado determinó la tarjeta roja al borde del minuto 45, el último instante del guardameta español, incrédulo.

Pepe Reina abandona el terreno de juego en el último partido de su carrera.

Pepe Reina abandona el terreno de juego en el último partido de su carrera. Reuters