Salah se lamenta en una acción contra el Brighton.

Salah se lamenta en una acción contra el Brighton. REUTERS

Fútbol

Salah se aleja de la Bota de Oro: se atasca ante el Brighton y deja el premio en bandeja a Mbappé

El egipcio no pudo marcar y necesitará al menos dos goles en la última jornada para superar a Gyökeres siempre y cuando Kylian no vea puerta contra la Real.

Más información: La carrera a contrarreloj por la Bota de Oro: Gyokeres asalta el liderato y pone contra las cuerdas a Mbappé y Salah

Publicada

Jugaba con la presión de ver cómo sus rivales habían marcado y le acabó pasando factura. Mohamed Salah gastó una de sus dos balas y dio un paso hacia atrás en su lucha por la Bota de Oro. Gyökeres sigue liderando, pero Mbappé es ahora el máximo favorito.

El delantero egipcio del Liverpool se atascó frente al Brighton. Lo intentó hasta en seis ocasiones, pero fue incapaz de mandar el balón a guardar. Unas fueron los defensas, otras Verbruggen y algunas su falta de acierto. Se fue de vacío y necesitará una gran actuación frente al Crystal Palace y esperar la actuación de Mbappé contra la Real Sociedad.

Las cuentas son claras para Salah. Como mínimo necesitará dos goles para superar a Gyökeres y deberá marcar un gol más de los que consiga Mbappé para igualarle. Para ganarla en solitario tendrá que anotar dos más que los del galo. Es decir, si Mbappé perfora la portería de los de Imanol Alguacil, tendrá el galardón en el bolsillo.

Anfield deberá guiar a su estrella y no será fácil teniendo en cuenta la racha que atraviesa Salah. El '11' red fue un torbellino hasta la consecución del título, pero desde entonces ha bajado su rendimiento sobremanera. Y es que solo ha marcado un gol en los últimos ocho partidos de Premier League. Unos registros que le han pasado factura.

Consciente de tener al alcance su primera Bota de Oro, Salah se mostró activo e intentando generar sus ocasiones desde el pitido inicial. De hecho, a los siete minutos pudo mandar el balón al fondo de la red. Recibió al espacio en el perfil derecho, condujo, se metió hacia dentro haciendo su jugada clásica y remató buscando el palo largo. Sin embargo, su disparo salió muy centrado y Verbruggen detuvo sin problemas.

No pudo perforar la portería rival el delantero egipcio que poco a poco comenzó a tener algo de ansiedad. Muestra de ello fue su segundo disparo, ya en el 42'. De nuevo encarando desde el costado diestro decidió finalizar una jugada con tres rivales encimándole y con dos compañeros libres de marca. Pasarla era la mejor opción, pero se la jugó y el cuero se marchó lejos de la portería del Brighton.

Salah perdona un gol muy claro contra el Brighton.

Salah perdona un gol muy claro contra el Brighton. REUTERS

Perdonó Salah, pero más claras fueron sus oportunidades en la segunda mitad. La más llamativa, una en el minuto 54. Gakpo ganó a su par por cuerpo y cabalgó por la izquierda antes de enviar el balón al punto de penalti en busca de Salah. El '11' red llegó a tiempo y tan solo tenía que mandarla a guardar. Lo tenía todo a su favor, se masticaba el gol, pero falló de forma incomprensible cruzando mucho su remate.

Se lamentó el africano ante su falta de puntería y diez minutos después fue Verbruggen quien le privó esta vez de anotar su 29º gol en la Premier League. Fue una jugada embarullada que acabó en las botas de Salah. Controló en una baldosa ante la maraña de piernas de la defensa del Brighton y cruzó con sutileza topándose con una mano milagrosa de puro reflejo del guardameta neerlandés.

Tuvo alguna más, ninguna de ellas demasiado clara, pero se acabó quedando con la miel en los labios. Se le complica la misión al egipcio que necesitará firmar una actuación sobresaliente contra el Crystal Palace para optar al galardón.