Lewandowski, se duele en el suelo contra el Celta.

Lewandowski, se duele en el suelo contra el Celta. REUTERS

Fútbol

Lewandowski sufre una lesión en el muslo izquierdo y está prácticamente descartado para la final de la Copa del Rey

El delantero polaco se retiró con molestias en los últimos minutos del duelo frente al Celta de Vigo. Tan solo quedan seis días para El Clásico.

Más información: Raphinha, con un doblete, obra la remontada del Barça ante el Celta de Vigo en una segunda parte de locura en Montjuïc

Publicada
Actualizada

Robert Lewandowski está prácticamente descartado para disputar la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid del próximo sábado 26 de abril. El delantero polaco sufre una lesión en el semitendinoso de su muslo izquierdo y su presencia en El Clásico está en el aire.

Así lo ha confirmado el FC Barcelona en un comunicado oficial. Sin embargo, el club catalán no ha detallado el tiempo de baja estimado para su delantero. "El regreso a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución", reza el escrito.

Queda claro que el Barça no quiere dar pistas al Real Madrid sobre la salud de su ariete. Sin embargo, el tiempo corre en contra de los intereses de Lewandowski y el FC Barcelona. Tan solo quedan seis días para la final por lo que su recuperación antes de esa fecha es poco probable. Por lo menos al 100%.

El ex del Bayern de Múnich se vio obligado a abandonar el terreno de juego en los últimos compases del partido frente al Celta de Vigo. Una molestia muscular cuando el encuentro se encontraba 3-3 y que obligó al delantero a dejar su lugar a Gavi.

Flick no quiso mojarse en la rueda de prensa posterior al choque, pero era evidente que algo ocurría en el muslo izquierdo del polaco viendo sus gestos de dolor en el momento en el que se produjo la lesión.

Lo que es seguro es que Lewandowski no jugará este martes frente al Mallorca y trabajará a contrarreloj para estar disponible contra el Real Madrid. Serán sus sensaciones en el día a día lo que acabe por decantar la balanza.

Pero la única preocupación no llega de cara a la final de Copa. A la vuelta de la esquina está la semifinal de la Champions contra el Inter de Milán y tampoco es seguro que pueda a estar disponible.

Duro golpe

La lesión de Lewandowski llega en un momento muy delicado para el Barça. Con todos los futbolistas al límite en los físico, perder al polaco supone tener un jugador menos en la rotación.

Además, Flick no podrá contar con un jugador que este año suma 40 goles entre todas las competiciones. Una figura clave en el engranaje perfecto que ha construido el técnico alemán y que ahora deberá ser reemplazado.

Será Ferran Torres quien ocupe su lugar. El valenciano se encuentra de dulce y está firmando su mejor temporada como jugador azulgrana. Este curso suma 17 tantos, superado únicamente por Lewandowski y Raphinha.