Rathan-Mayes, durante el partido contra Morabanc Andorra.

Rathan-Mayes, durante el partido contra Morabanc Andorra. EFE

Baloncesto

El Real Madrid se impone a MoraBanc Andorra y mantiene sus buenas sensaciones de cara a los playoffs contra Olympiacos

Los de Chus Mateo sufrieron hasta el último segundo con un triple sobre la bocina de Kuric que acabó contando de dos tras la revisión en el monitor.

Más información: El Real Madrid arrolla al Bayern Múnich y salva el 'match-ball' con el que certifica el pase a los playoffs de la Euroliga

Publicada
Actualizada

Suma y sigue el Real Madrid en Liga Endesa. Los de Chus Mateo confirmaron su liderato después de imponerse con mucho sufrimiento a un MoraBanc Andorra (98-97) que vendió muy cara su piel. [Narración y estadísticas del encuentro].

El conjunto blanco solventó la papeleta en lo que se preveía un duelo no demasiado fácil. Con la mente puesta en el playoff de la Euroliga frente a Olympiacos, los jugadores madridistas no se dejaron llevar y firmaron un encuentro muy serio que les sirvió para ampliar su 16ª victoria consecutiva en el campeonato doméstico.

MoraBanc Andorra se mantuvo vivo en el choque hasta el final. Se fueron tan solo dos puntos por debajo al descanso, pero fue en el último donde erraron más en sus tiros y se complicaron una tarea que no pudieron acabar concretando.

Kuric tuvo en sus manos forzar la prórroga. De hecho anotó un triple que empató el duelo a 98 a falta de un segundo. Sin embargo, tras revisar en el monitor, el conjunto blanco se acabó llevando el gato al agua.

Shannon Evans fue quien lideró la gran actuación de los andorranos. Inspiradísimo desde el triple (7/10) y marchándose por encima de los 30 puntos, el estadounidense ofreció una masterclass que silenció por momentos al Movistar Arena.

Del lado blanco fue Dzanan Musa quien guió a los suyos hacia el triunfo. Apareció en los momentos delicados, cuando más le necesitaba su equipo, y cerró su participación con 21 puntos.

Máxima igualdad

Aliviado tras sellar su clasificación para los playoffs de la Euroliga, el Real Madrid afrontó con mucho cansancio su duelo ante MoraBanc Andorra. Chus Mateo dejó a Tavares y Deck sin minutos y los andorranos buscaron aprovecharlo.

Los visitantes aprovecharon los minutos iniciales para buscar a su cinco de referencia, el brasileño Felipe Dos Anjos. Pero pronto vio Joan Plaza que iba a ser necesario sumar no solo de dos en dos para plantar cara a un anfitrión donde los 'brates', Mario Hezonja y Dzanan Musa, llevaban el peso al anotar quince de los diecisiete primeros puntos de los suyos, siete el croata y ocho el bosnio.

La respuesta de los visitantes llegó también a cuatro manos, las de Shannon Evans y Kyle Kuric. Ambos se pusieron al frente y el resultado fue muy ilustrativo pues desde el 15-13 hasta el 44-44, última canasta del primer tiempo obra de Ferrán Bassas, toda la producción ofensiva fue de ellos dos y en menor medida de Dos Anjos (cuatro puntos en ese tramo). Así a los vestuarios, el primero se fue con 12 puntos y el segundo con 13.

Tras el descanso, el Real Madrid el primer amago de romper el partido con unos buenos minutos de Facundo Campazzo, autor de siete puntos para poner a los locales ocho arriba. Esa ventaja la mantuvo el equipo a tirones hasta que, gracias a Ben Lammers, volvió a equilibrar el resultado el Andorra, obligando a pedir un tiempo muerto (67-67, m.26).

La igualdad, con ciertos arreones de los blancos, se mantuvo hasta el final. Campazzo y Musa devolvieron la confianza y la ventaja perdidas para entrar con tres de renta favorable en el minuto decisivo. Los dos siguientes viajes a canasta los solventó el de casa con solo un punto, lo que permitió al rival ponerse a dos por medio de Dombouya e incluso situarse de nuevo por delante.

Falló el triple para ello Evans, capturó el rebote Hezonja y se marchó solo al aro para colgarse de él y enterrar, a priori, las opciones de sorpresa. Porque todavía quedaba mucho partido. Kuric, con un triple, al que siguieron dos libres transformados por Sergio Llull, permitió a los foráneos depender de otro acierto exterior más para forzar la prórroga. Pareció lograrlo de nuevo Kuric a falta de dos segundos, pero el ojo de halcón convirtió los tres puntos en dos y certificó un nuevo triunfo del Real Madrid.