Gavi, en rueda de prensa con el FC Barcelona

Gavi, en rueda de prensa con el FC Barcelona EFE

Fútbol

Gavi se rebela: "Mucha gente se cree que no sé jugar al fútbol. No tienen ni puta idea"

El centrocampista del FC Barcelona compareció en rueda de prensa este martes en vísperas del partido de Champions contra el Dortmund.

Más información: Todas las bajas del Barça - Dortmund: lesionados, sancionados y apercibidos en Champions League

Publicada
Actualizada

En la rueda de prensa previa al partido de la Champions League celebrado en el Olímpico de Montjuic, Gavi apareció tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El encuentro enfrenta al FC Barcelona y al Borussia Dortmund, y el centrocampista culé aprovechó para aclarar las críticas sobre su rendimiento. 

Durante la conferencia, el futbolista no dudó en replicar a las opiniones negativas. "Es verdad, mucha gente cree que no sé jugar al fútbol. No tienen ni puta idea", declaró con naturalidad y soltura. Sus palabras, que causaron risas en la sala, dejaron en claro su determinación para superar las críticas y reafirmar su calidad en el campo.

"Es entendible. Al final es fútbol y cada uno piensa lo que quiere, y está bien", concluyó su respuesta ya en un tono más sosegado.

Gavi también habló ante los micrófonos de la posibilidad de retirarse en el Barça. Reconoce que le gustaría, si bien todavía queda alejado para él: "Claro que me gustaría retirarme en el Barça pero nunca se sabe. Es verdad que en el fútbol pueden pasar muchas cosas y hay lesiones, pero lo firmaría".

También se refirió a los minutos que está teniendo esta temporada, intercalando titularidades y suplencias, y sin jugar todo lo que le gustaría: "Es verdad que no estoy teniendo un papel tan importante, pero es normal porque vengo de una larga lesión. Estoy muy feliz de la recuperación que he tenido".

Gavi también habló de su relación con Flick: "Hansi y yo estamos muy conectados, nos entendemos muy bien. Él entiende que vengo de una grave lesión y cuestan venir de un año parado, cuesta. Pero para mí, mi temporada está siendo espectacular y Hansi confía mucho en mi".

Valoró el joven centrocampista la temporada del Barça, que calificó de "espectacular", si bien puntualizó que el equipo no se siente "invencible" tras los buenos resultados cosechados en las últimas semanas. Por ello, instó a sus compañeros a afrontar "con humildad cada partido", sabiendo de donde viene la plantilla. "Hay jugadores que sueñan en grande y está bien, pero creo que tenemos que ganar el próximo partido", precisó.

Y también envió un mensaje a los aficionados, de quienes opinó que es lógico que estén "ilusionados", pero destacó que hay que "mantener los pies en el suelo". "La gente nos puede poner de favoritos para ganar la Champions, pero nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, que es ganar al Borussia Dortmund", zanjó.