El Barça femenino celebra un gol contra el Wolfsburgo. REUTERS
El Barça femenino arrolla sin piedad al Wolfsburgo y sella su pase a las semifinales de la Women's Champions League
Las de Pere Romeu se medirán en la siguiente ronda al ganador del Manchester City - Chelsea.
No tuvo piedad en la ida y tampoco lo hicieron en la vuelta. El FC Barcelona femenino selló su pase a las semifinales Women's Champions League de la mejor manera posible. Arrolló con contundencia al Wolfsburgo (6-1) en un festival de juego y goleador para dejar claro que es el gran favorito a hacerse con el título.
El encuentro no tenía demasiada historia. El 1-4 en territorio germano dejó todo visto para sentencia. Ante su gente, las de Pere Romeu se lucieron sobremanera y ofrecieron un 'clinic' de cómo jugar a este deporte.
Fueron seis goles, pero pudieron llegar muchos más. Salma Paralluelo se apuntó un doblete en apenas 20 minutos y el resto fue coser y cantar. A las teutonas, incapaces de generar cosquillas en la zaga azulgrana, no les quedó otra opción que aguantar el chaparrón de la mejor manera posible.
Brugts puso el tercero al filo del descanso, Claudia Pina se sumó a la fiesta con dos goles y Mapi León cerró la tarde mágica con un gol antológico de falta directa. Un disparo directo a la escuadra que fue el broche de oro a una actuación sublime.
El Barça ya está en semis. El Real Madrid se ha quedado por el camino. Ahora llegará el turno de hacer frente al Manchester City o al Chelsea, pero las azulgranas seguirán siendo favoritas. Como para no serlo.
Principio a fin
Sólo diez minutos tardó una Paralluelo muy eléctrica en abrir la lata; Pajor robó en una mala salida de balón de su exequipo, conectó con Aitana, y esta con la delantera aragonesa, que con la portería entre ceja y ceja cruzó el disparo y batió por primera vez a Borbe.
Con el marcador ratificando la superioridad de las azulgranas, esta sólo se hizo más evidente, las de Romeu se gustaron y solo diez minutos después, Esmee que acababa de topar con el poste, asistió de nuevo a la internacional española para que esta, a placer, firmara también el segundo.
De hecho, la neerlandesa fue precisamente quién hizo el tercero después de un mal despeje en la zaga alemana poco antes del final de la primera mitad. La lateral controló el balón desde lejos y se sacó de la chistera un disparo ajustado al palo que sentenció ya por completo la eliminatoria antes del descanso.
Mapi León celebra su gol contra el Wolfsburgo. REUTERS
Sin embargo, las catalanas no habían tenido suficiente, y siguieron haciendo disfrutar al Johan Cruyff aún con el duelo resuelto. Pasada la hora, Pina que acababa de ingresar, recibió un pase filtrado de Putellas después de una acción combinada con esta y definió a la perfección para apuntarse un nuevo tanto que la confirmaba como la máxima artillera azulgrana en competición europea.
En una acción mal defendida por las locales en un balón largo, y tras un despeje desafortunado de Cata Coll, Beerensteyn consiguió batir el gol del honor visitante, un tanto que sirvió de poca consolación a las alemanas, porque terminaron encajando un par de dianas más, sin duda los más estéticos del partido. Dos goles de falta que cerraron una noche mágica para las azulgranas. El primero de Pina y el segundo de Mapi León.