Simeone, en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Simeone, en el banquillo del Santiago Bernabéu. REUTERS

Fútbol REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, crítico con los goles encajados: "Podíamos haber hecho más, pero el equipo compitió bien"

El entrenador argentino se quedó con un sabor de boca amargo y apuntó a la importancia de la afición para darle la vuelta a la eliminatoria en el gol.

Más información: De la magia de Rodrygo en la Champions al oportunismo de Brahim: las notas del Real Madrid en el derbi ante el Atleti

Publicada

El Cholo Simeone se marchó contrariado del Santiago Bernabéu después de la derrota del Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League.

El entrenador argentino lamentó que su equipo no hubiera podido detener al Real Madrid en las acciones de los dos goles, y se mostró muy crítico con esas dos jugadas que, por el momento, dan ventaja a los blancos.

Además, Simeone hizo énfasis en que su equipo va por el buen camino y que la afición tendrá que jugar un papel importante en el encuentro de vuelta en el Metropolitano la semana que viene. 

Eliminatoria abierta

"Me voy con la sensación de que el equipo compitió bien. Que podíamos haber hecho más en las jugadas de gol que recibimos, que competimos y que tenemos que seguir con este mismo paso de cara al Getafe. Sin duda, a partir del domingo, empezar a pensar en la vuelta, que será dura, difícil, pero jugaremos en nuestro estadio con el apoyo de nuestra gente".

La importancia de la afición

"Nos da energía, necesitamos a nuestra gente. Vamos a jugar el partido del domingo, vamos a centrarnos en eso, pero cuando toque el miércoles vamos a necesitar de nuestra gente".

Los detalles del partido

"Los dos goles de ellos han sido claves. No los pudimos resolver bien, aunque los podíamos haber resuelto mejor. Estos detalles pusieron la eliminatoria a favor de ellos".

Lo mejor del duelo

"Lo mejor del partido fue la reacción que el equipo tuvo al gol temprano de ellos. Ese golpe podía haber sido diferente, pero el equipo reaccionó bien. Se comprometió a jugar el partido que queríamos jugar, lo consiguió. Llegó el gol de Julián y tuvimos la oportunidad con el centro de Giuliano. Nos fuimos con la sensación en el primer tiempo de estar bien en el campo. En la segunda parte empezamos con una situación de no profundidad, generábamos situaciones de que el equipo estaba bien. Con el gol de ellos empezó otro partido, donde o te rompes y corres riesgo del 3-1, o compites para terminar como terminó el partido".

Lo que ha faltado para tener un mejor resultado

"Aprovechar mejor las situaciones de control de juego que hemos tenido. Ellos han mejorado mucho con Vinicius y Mbappé, que retroceden a trabajar con el equipo y eso les da la oportunidad de lanzar contraataques porque son muy buenos. Es difícil tomar riesgos para terminar perdiendo el partido al contragolpe".

Los golpes de los goles

"En el segundo tiempo, en el segundo gol la superioridad era notoria. Terminamos compitiendo bien. Esa última opción del Madrid que no fue gol nos da una puerta abierta".