Vinicius y Asencio protestan a Munuera Montero durante el partido contra Osasuna EFE
LaLiga denuncia los cánticos contra Vinicius en El Sadar que Munuera Montero no recogió en el acta arbitral
La patronal también investiga los insultos racistas en el Espanyol-Athletic y se personará contra los agresores de dos hinchas del Villarreal.
Más información: El Real Madrid quiere que todos los audios del VAR sean públicos y que el CTA reconozca los errores de los árbitros
LaLiga investiga los cánticos de los que fue víctima Vinicius Jr. durante el partido del pasado sábado en El Sadar. En el Osasuna - Real Madrid se escucharon gritos de "Vinicius, muérete" dirigidos desde un sector radical de la afición local, concretamente el grupo Indar Gorri.
Los cánticos denunciados por la patronal no fueron incluidos en el acta arbitral por el colegiado José Luis Munuera Montero, aumentando la polémica de un encuentro marcado por sus decisiones. El árbitro no actuó tampoco en el momento en el que ocurrieron los gritos, evitando detener el partido.
LaLiga confirmó que tiene conocimiento de los cánticos proferidos contra los jugadores del Real Madrid en Pamplona —también Raúl Asencio fue víctima de ellos— a través del director de partido presente en el estadio y también investiga los hechos para denunciar los mismos ante el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Vinicius muérete".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 15, 2025
Los cánticos de un sector de El Sadar. #DeportePlus pic.twitter.com/CRNdsVKJWO
En las denuncias de LaLiga de la jornada 24 también se incluirán los insultos racistas ocurridos durante el partido entre Espanyol y Athletic. Maroan Sannadi, futbolista del equipo rojiblanco, fue víctima de gritos de "puto moro", como denunciaría también su propio compañero Iñaki Williams.
Respecto a este incidente, por el que el árbitro activó el protocolo contra el racismo después de que Williams le avisara de los insultos a su compañero, LaLiga señaló que el colegiado aplicó correctamente la medida y alertar a los aficionados que, de continuar los insultos, los jugadores se retirarían a vestuarios.
Según indicó, está investigando lo sucedido desde el mismo momento, en coordinación con las autoridades pertinentes, para denunciarlo ante las instancias oportunas, como hace siempre ante este tipo de incidentes racistas.
🚨🎙 Iñaki Williams explica el desagradable acto racista que sucedió en una parte del estadio del Espanyol: "No es la primera vez que pasa".
— Athletic Xtra (@AthleticXtra) February 16, 2025
[📹 @MovistarFutbol] pic.twitter.com/gEKOPX05h7
Agresiones en Villarreal
La patronal también informa que se personará en el caso de las agresiones contra dos aficionados del Villarreal, que tuvieron lugar tras el partido contra el Valencia celebrado en el estadio de La Cerámica.
LaLiga explicó que está en contacto con los clubes Villarreal y Valencia y con las autoridades, que a su vez tienen localizadas a las familias de las personas agredidas, para colaborar en la investigación de la causa y personarse en la misma.
Dos aficionados del Villarreal fueron agredidos por un grupo de encapuchados en los aledaños del estadio de La Cerámica tras el partido del sábado entre ambos equipos y tuvieron que ser atendidos en un hospital.
Tanto el Villarreal como el Valencia han condenado los hechos y el segundo ha asegurado que, en el caso de que el agresor o agresores fueran identificados como abonados del club, se les prohibirá la entrada a Mestalla.