El Milan encadenó la quinta victoria en la Liga de Campeones y selló matemáticamente la eliminación del Girona al ganar 1-0 al equipo de Míchel Sánchez en San Siro con un solitario gol de Rafael Leao en la primera mitad del duelo, correspondiente a la séptima y penúltima jornada de la fase liga de la Liga de Campeones.
El Girona fue ambicioso en su puesta en escena, pero el Milan pronto reclamó la iniciativa y comenzó a coleccionar ocasiones claras de gol. A los diez minutos Paulo Gazzaniga, determinante una noche más, desvió a saque de esquina una falta directa de Tijjani Reijnders y un tiro de Leao. Empezó a sufrir el conjunto de Míchel y a tirar atrás: tan atrás que cuando recuperaba la pelota estaba a demasiados metros del arco rival.
Los de Míchel perdieron el miedo al ver que el rival no traducía su superioridad en goles. Se animó. Pero le penalizó una vez más su falta de gol, crónica. Donny van de Beek, novedad en el once, bailó en el área y quedó solo ante el meta, pero Mike Maignan salvó el 0-1. Justo después se lo negó a Viktor Tsygankov.
Y al final cayó el gol italiano, tras una pérdida de Abel Ruiz en la zona ancha. Calabria, sustituto de Emerson, vio un solar a la espalda de la zaga y asistió a Leao. El portugués corrió sin oposición hasta que ya solo tuvo que recortar y fusilar a Gazzaniga.