El Rayo, con goles de Adrián Embarba en la primera parte y de Jorge de Frutos en la segunda, ambos amparados en sendos errores de Vicente Guaita, logró tres puntos que le impulsan en la clasificación hacía la permanencia a costa de un Celta de Vigo que encadena catorce partidos sin ganar en Vallecas en Primera, desde el 21 de abril de 1996.
El frío de la noche madrileña se convirtió pronto en euforia para la afición local porque a los cuatro minutos Adrián Embarba aprovechó con una volea un mal despeje de Vicente Guaita, que fue obstaculizado ligeramente por Sergio Camello, para abrir el marcador.
A los 26 minutos la mejoría del Celta se tradujo en el empate, obra de Borja Iglesias al aprovechar al filo del área pequeña un buen centro desde la izquierda del marfileño Jonathan Bamba.
En la segunda parte, el que mejor saltó al césped fue el Rayo, que marcó el segundo por medio de Jorge de Frutos, que recibió un balón cedido por Camello al que no llegó a cortar Marcos Alonso y cuyo disparo al primer palo no acertó a despejar Guaita.
Con la victoria, el Rayo suma 25 puntos y se sitúa en novena posición, diez por encima del descenso, mientras que el Celta se queda con 24 en mitad de tabla.