Dani Olmo celebra su gol frente a Brasil con Nico Williams.

Dani Olmo celebra su gol frente a Brasil con Nico Williams. REUTERS

España - Brasil, fútbol en directo | Paquetá marca en el último instante y el partido acaba en empate

La selección española de fútbol se mide a la brasileña en un partido amistoso disputado en Madrid en el estadio Santiago Bernabéu como preparación de la Eurocopa y la Copa América de este verano. 

Las claves del partido

El lamentable mensaje de Chilavert contra Vinicius: "Que no sea maricón, el fútbol es para hombres"

Vinicius y el 'partido de la paz': el España - Brasil del Bernabéu, marcado por la batalla contra el racismo

Vinicius rompe a llorar por el racismo: "Lo único que quiero es jugar al fútbol"

  1. 23:50 Jaime Trujillo España - Brasil, en directo | ¡Nos despedimos!

    Ha sido un placer contarles lo ocurrido en el Estadio Santiago Bernabéu en este vibrante duelo entre España y Brasil. La Selección de Luis de la Fuente se marcha de este parón sin haber logrado una victoria, con un bagaje de un empate y una derrota.

    No se pierdan toda la cobertura de la selección española de fútbol que haremos desde EL ESPAÑOL. ¡Buenas noches!

  2. 23:32 Jaime Trujillo España - Brasil, en directo | Empate en el Bernabéu

    España y Brasil empataron a tres en el amistoso contra el racismo disputado en el Santiago Bernabéu tras el doblete, de penalti, de Rodrigo y el tanto de Dani Olmo para los locales; y los goles de Rodrygo Goes, Endrick y Paquetá, también de penalti, en los visitantes.

  3. 23:29 Jaime Trujillo España - Brasil, en directo | ¡Final!

    90+7' (3-3) ¡Se terminó el partido! No hay tiempo para más y, tras una pequeña tangana en los banquillos, el amistoso se acaba con un abultado resultado, pero sin ganador.

  4. 23:27 Jaime Trujillo España - Brasil, en directo | ¡Gooool de Paquetá!

    90+6' (3-3) ¡Goooooool de Lucas Paquetá! No le pesó la presión al centrocampista brasileño y definió con la pierna izquierda. No pudo hacer nada Unai Simón.

  5. 23:26 Jaime Trujillo España - Brasil, en directo | Penalti a Galeno

    90+5' (3-2) ¡Penalti para Brasil! Carvajal derribó a Galeno en el último instante y el colegiado señaló pena máxima.

  6. 23:23 Jaime Trujillo España - Brasil, en directo | Cinco de descuento

    90+1' (3-2) Se jugarán cinco minutos en partido amistoso entre España y Brasil. De momento, el combinado de Luis de la Fuente domina el encuentro.

  7. 23:21 Jaime Trujillo España - Brasil, en directo | Otro cambio en la Selección

    90' (3-2) Dos cambios de España en esta recta final. Se fueron Nico Williams y Lamine Yamal. Entraron Oihan Sancet y Jesús Navas.

  8. 23:17 Jaime Trujillo España - Brasil, en directo | ¡Gooool de Rodri!

    87' (3-2) ¡Goooooooool de Rodri! El centrocampista de la selección española marca su segundo gol en el partido tras engañar nuevamente a Bento. Lo lanzó a su izquierda y rompe el empate que imperaba en el marcador.

  9. 23:15 Jaime Trujillo España - Brasil, en directo | Penalti para España

    85' (2-2) Penalti para España. Llegó primero Dani Carvajal a un desmarque y fue golpeado por Beraldo. Se adelantó el defensor de la Selección y estuvo más listo para provocar la pena máxima. 

  10. 23:12 Jaime Trujillo España - Brasil, en directo | Cambios de Luis de la Fuente

    81' (2-2) Doble cambio en las filas de España. Luis de la Fuente ha decidido dar entrada a Pau Cubarsí y a Mikel Oyarzabal. Se han retirado del terreno de juego Robin Le Normand y Álvaro Morata. En Brasil, se fue Rodrygo y saltó al campo Galeno.

  11. 23:09 Jaime Trujillo España - Brasil, en directo | Feo gesto de Endrick

    78' (2-2) Feo gesto de Endrick en este tramo final del partido. El delantero de Brasil dio varias patadas a Cucurella en una disputa e hizo saltar al banquillo español. Se ha disculpado el joven futbolista con el lateral del Chelsea.

  12. 23:05 Jaime Trujillo España - Brasil, en directo | Casi marca Olmo

    75' (2-2) Jugada de España tras un buen robo de Lamine Yamal en la línea de cal. El extremo le cedió el balón a Rodri, que vio la llegada por el centro de Dani Olmo. El medio disparó desde la frontal y su chut lo despejó como pudo Bento. Ha estado cerca el gol de la Selección.

  13. 23:01 Jaime Trujillo España - Brasil, en directo | Se marcha Vinicius

    71' (2-2) Pues nuevo cambio de Brasil. Se marcha Vinicius, que le cede el brazalete de capitán a Paquetá, y ha entrado al terreno de juego Douglas Luiz. Se retira ovacionado el futbolista del Real Madrid.

  14. 22:59 Jaime Trujillo España - Brasil, en directo | Se rompe el encuentro

    70' (2-2) Está siendo un partido de muchas alternativas. España está generando mucho cada vez que llega y está gozando de ocasiones. Sin embargo, Brasil ha encontrado muchos resquicios en esta segunda mitad y está encontrando oportunidades para probar a Unai Simón.

  15. 22:51 Jaime Trujillo España - Brasil, en directo | Amarilla a Paquetá

    58' (2-2) Para ser un amistoso está habiendo muchas tarjetas amarillas. La última la ha visto Lucas Paquetá tras llegar tarde a una disputa con Dani Olmo. Está en todos los fregados el futbolista de la selección sudamericana.

  16. 22:44 Jaime Trujillo España - Brasil, en directo | Lesión de Endrick

    52' (2-2) Susto enorme para Endrick tras haber marcado su gol con Brasil. Se ha tumbado en el terreno de juego tras un pinchazo en el muslo de su pierna izquierda. Ha tenido que salir del terreno de juego y ha sido atendido por los servicios médicos. Parece que continuará jugando.

  17. 22:40 Jaime Trujillo España - Brasil, en directo | ¡Gooool de Endrick!

    50 (2-2) ¡Gooooool de Endrick! La joven perla brasileña ha marcado a la salida de un córner. No despejó con contundencia la zaga española y se sacó un zapatado imposible para Unai Simón. Pues empata Brasil contra pronóstico.

  18. 22:35 Jaime Trujillo España - Brasil, en directo | Segunda parte en marcha

    46' (2-1) ¡Ya rueda el balón en la segunda parte! Ha habido dos cambios en la selección brasileña. Se marcharon Raphina, Danilo, Joao Gomes y Bruno Guimaraes y entraron Yan Couto, André, Andreas Pereira y Endrick. Especial debut para este último, que la próxima temporada vestiará la camiseta del Real Madrid.

  19. 22:33 Jaime Trujillo España - Brasil, en directo | Dominio de la Selección

    Un error de Unai Simón, que puso en bandeja el gol a Rodrygo Goes a los 40 minutos, levantó de la lona a Brasil, superada por España en toda la primera mitad en el Santiago Bernabéu, en desventaja con los goles de Rodri Hernández de penalti y Dani Olmo.

    España fue superior a Brasil pero resucitó a su rival en la recta final del primer acto. Lamine Yamal forzó el penalti que puso por delante a la selección española a los 12 minutos, materializado por Rodri. Y una gran acción de Dani Olmo, con túnel dentro del área a un rival, puso el 2-0 a los 36 minutos antes del error de Unai Simón con el que cerró su sequía goleadora Rodrygo. 

  20. 22:19 Jaime Trujillo España - Brasil, en directo | ¡Descanso!

    45' (2-1) ¡No hay tiempo para más! Se marcha los jugadores a los vestuarios tras decretar el colegiado el final de la primera parte. Dominio de España que se plasma en el marcador. 

  21. cargando