Aleksander Ceferin durante una competencia de la UEFA

Aleksander Ceferin durante una competencia de la UEFA Europa Press

Fútbol

Ceferin echa un pulso al TJUE y desafía al Juzgado de Madrid: "No permitiremos la Superliga"

El presidente de la UEFA cargó duramente contra el proyecto de A22 Sports y fue tajante al afirmar que el organismo continental no dejará ver la luz a la nueva competición.

26 enero, 2024 18:30
Jaime Trujillo Alberto Marcos

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la Superliga y el abuso de poder de UEFA y FIFA sigue trayendo cola. El último en mostrarse en contra del dictamen el organismo ha sido Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. El máximo mandatario del fútbol europeo ha vuelto a la posicionarse en contra de la competición que promueven desde A22 Sports.

El dirigente ofreció en los últimos días varias entrevistas en distintos medios de comunicación internacionales y se mostró, como viene siendo habitual, crítico con la idea de la puesta en marcha de la Superliga. 

En palabras al diario británico The Telegraph, Ceferin se mostró convencido de que esta nueva competición ni siquiera llegará a ver la luz: "Sigo insistiendo en que esto nunca sucedería porque arruinaría el fútbol. Y no lo permitiremos, nadie en el fútbol lo permitirá. No se puede comprar el fútbol", aseveró el dirigente.

[La Superliga: "La UEFA no puede poner normas, procesos o aprobaciones previas para bloquearnos"]

El esloveno consideró que la sentencia del TJUE no era mala para el fútbol, pero fue todavía un poco más allá en su valoración: "Lo más importante para mí es que toda la comunidad futbolística rechazó esto. Ningún tribunal podría obligar al mundo del fútbol a jugar esta absurda competición. Nadie", sentenció.

Ceferin fue firme en su postura de rechazo a la Superliga en cada respuesta que dio: "Es un insulto para el fútbol hablar demasiado de esto. Para mí, la historia se ha acabado, y para la comunidad del fútbol también se acabó", comentó. 

El fútbol gratis

En este ataque directo contra la Superliga, Ceferin también ofreció otra entrevista al diario La Repubblica en Italia y aprovechó el altavoz para seguir esparciendo su mensaje contra este nuevo proyecto.

De hecho, no quiso aceptar que la sentencia reciente del TJUE fuera algo negativo para la FIFA y la UEFA: "Para nada, repito que el jefe de prensa hizo una declaración diferente a las palabras literales. La Superliga va contra toda lógica futbolística", aseveró.

Por otra parte, también quiso dar su opinión al respecto del anuncio de la Superliga de que todos los partidos podrán verse gratis a través de internet: "Es una completa tontería. Para el director general de A2, que le llamo con una sola sigla porque representa sólo a dos clubes, tomo prestada la definición del presidente de LaLiga, Javier Tebas: 'Es un David Copperfield, un ilusionista de las palabras'", dijo tratando de buscar un aliado en el mandatario de LaLiga.

[La Superliga contesta a la UEFA: "No escucha a la Justicia y no entiende que el monopolio ha acabado"]

Además, se mostró contrario a la idea de que el Real Madrid o el FC Barcelona vayan a convencer a otros clubes pese a que la Superliga ya ha mantenido conversaciones con 50 entidades: "No lo creo, la estabilidad de los clubes está garantizada por las competiciones de la UEFA".

Y finalizó en su línea: "El día después de la sentencia del Tribunal, el 100% de los clubes alemanes, ingleses y franceses, el 90% de los españoles, todos menos dos, y el 80% de los italianos se pronunciaron públicamente contra la Superliga. Es muy difícil organizar una competición sin todos estos clubes", completó Ceferin.