Athenea del Castillo y Ona Battle celebran un gol de España.

Athenea del Castillo y Ona Battle celebran un gol de España. EFE

Fútbol

España se jugará contra Países Bajos estar en la final de la Nations League y en los JJOO de París

Francia y Alemania disputarán la otra semifinal, que se celebrará como el partido de España el 23 de febrero. El pase para París 2024, en juego.

11 diciembre, 2023 13:30

España - Países Bajos y Francia - Alemania serán los enfrentamientos de las semifinales de la Nations League femenina, que otorgarán dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, según el sorteo celebrado hoy por la UEFA en Nyon (Suiza).

Las semifinales se disputarán el 23 de febrero y los encuentros por el tercer puesto y la final se jugarán el 28. Las cuatro selecciones clasificadas accedieron a la Final Four tras salir victoriosas de sus respectivos grupos, los cuales se definieron durante los últimos parones internacionales.

Al estar Francia clasificada para los Juegos como país anfitrión, el camino para clasificarse a los JJOO de París 2024 estará algo más despejado para España. Dos plazas se decidirán entre tres selecciones: España, Países Bajos y Alemania.

[Montse Tomé, en el punto de mira por más que un error inexplicable: lo que tiene que cambiar España]

La vía directa para la Selección de Montse Tomé pasa por ganar a Países Bajos en semifinales. Así España se aseguraría de una tacada poder afrontar la final de la Nations League -y luchar por su segundo título internacional, tras la conquista del Mundial meses atrás- y el pase para la cita olímpica.

No todo estaría perdido para España si el partido contra Países Bajos acaba en derrota, aunque dependería de lo que ocurriera en la otra semifinal. Si Francia gana a Alemania, el segundo billete para los JJJOO de París 2024 se decidirá en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Nations League. La selección germana, si gana a Francia, estará clasificada directamente y cerrará la puerta al perdedor de la semifinal España - Países Bajos.

España estará en los JJOO de París 2024...

- Si gana su semifinal de la Nations League contra Países Bajos.

- Si pierde y Francia llega a la final, pero gana el partido por el tercer puesto a Alemania.

La Selección de Tomé será local

El sorteo no tenía cabezas de serie, por lo que el primer equipo que ha salido en cada emparejamiento ejercerá como local. Así, España jugará como local la semifinal, el día 23; y sería sede de la final en caso de vencer en ese partido. Si las de Montse Tomé perdieran ese encuentro, correspondería a España ser anfitrión del encuentro por el tercer puesto, que se disputará el día 28.

España ha alcanzado esta Final Four tras una notable fase de grupos en la que logró cinco victorias y una sola derrota, superando a rivales de renombre como Suecia, Italia y Suiza. España finalizó esa fase con 23 tantos a favor y nueve en contra en seis partidos. Febrero, con dos encuentros en los que las nuestras serán locales, deberá servir para refrendar esos grandes números.