Aficionados del Nápoles durante el partido frente al AC Milán.

Aficionados del Nápoles durante el partido frente al AC Milán. REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Muere un aficionado del Nápoles tras caer al vacío al intentar colarse en el partido frente al Milán

El cuerpo fue encontrado en un parking abandonado del estadio del conjunto de Italia pasada la madrugada.

30 octubre, 2023 13:37

El mundo del fútbol ha vuelto a teñirse de luto tras confirmarse la muerte de un aficionado durante la disputa del Nápoles - Milán. El duelo se disputó en la noche del domingo y el cadáver fue encontrado horas después de la finalización del partido, según informaron los medios locales.

El cuerpo del hombre de 42 años fue localizado en la madrugada del lunes en el Estadio Diego Armando Maradona. Según las primeras hipótesis de la Policía italiana, dicha persona estaba intentando colarse en las instalaciones del feudo para poder presenciar el partido, pero la situación se tornó trágica.

El hombre era oriundo de Bacoli, un municipio que se encuentra al sur de Nápoles, muy cerca de la ciudad. Su cuerpo fue encontrado en un parking abandonado en las instalaciones del estadio. Éstas estaban justo debajo del sector que se destina a la afición visitante del recinto. Esto explica que se encontrase horas después de la finalización del encuentro.

[La lacra de los ultras del fútbol de nuevo en el foco tras la brutal paliza a un aficionado en Sevilla]

La principal teoría que se baraja es que habría caído al vacío desde una distancia de 20 metros. Supuestamente, el hombre se habría precipitado al vacío al intentar colarse al estadio, ya que no contaba con entrada en el partido, según han dado a conocer las primeras reconstrucciones policiales.

La información del incidente ha sido confirmada por un amigo de la víctima, que fue el que facilitó más datos a la policía italiana. Además, el allegado también confesó que intentó colarse al Estadio Diego Armando Maradona sin entrada junto al fallecido.

Aficionados del Milán realizan cánticos durante el partido.

Aficionados del Milán realizan cánticos durante el partido. REUTERS

No obstante, esta persona explicó que una viga le complicó el acceso al recinto y por ello decidió desistir en el intento de poder el Nápoles - Milan mientras que su amigo decidió seguir adelante con el plan trazado y acabó cayendo al vacío poco minutos después. El cadáver fue encontrado sobre las 02.00 de la madrugada, pocas horas después de la celebración del partido que acabó en empate entre napolitanos y milanistas. Una trágica situación que ha vuelto a azotar al mundo del fútbol.

Sin ganador en el partido

Más allá de la tragedia, sobre el césped si vivió un tenso encuentro. Nápoles y Milán empataron en un igualadísimo partido, donde locales tuvieron que nadar contracorriente tras verse 0-2 abajo en el marcador gracias a un fulgurante arranque de los de Pioli.

Olivier Giroud se convirtió en la estrella en el arranque del partido, ya que el delantero francés anotó un doblete que puso por delante al Milán en el marcador. En la segunda parte, los de Rudi Garcia reaccionaron y pusieron el empate en el electrónico gracias a los tantos de Matteo Napolitano y Giacomo Raspadori.