Jenni Hermoso durante sus vacaciones en Ibiza.

Jenni Hermoso durante sus vacaciones en Ibiza. E.P.

Fútbol MUNDIAL FEMENINO

Jenni Hermoso avala pedir "medidas ejemplares" a Rubiales y la RFEF prepara una sanción mínima

El presidente de la Federación se encuentra en la cuerda floja después de perder el único 'apoyo' que le podría mantener en el cargo.

24 agosto, 2023 02:15

La presidencia de Luis Rubiales en la Federación Española de Fútbol parece estar llegando a su fin. Tras el polémico beso a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial las críticas hacia su figura no han cesado. Todo el panorama político ha pedido su dimisión, pero todavía faltaba por hablar la protagonista: Jenni Hermoso. Y le ha dejado prácticamente visto para sentencia.

Hasta ahora todo el mundo estaba esperando las declaraciones de Jenni Hermoso. Para Rubiales, un apoyo público o privado de la jugadora madrileña podría servirle como gran argumento en la Asamblea General Extraordinaria del próximo viernes. Esa 'ayuda' por parte de Jenni no ha llegado y la permanencia de Rubiales al mando de la Federación parece no tener mucho recorrido.

Durante la tarde del miércoles Jenni Hermoso dio a conocer su posición a través de un comunicado en FUTPRO, del cual delega su representación pública. El comunicado emitido por el sindicato mayoritario de la Liga F y respaldado por la futbolista madrileña señaló duramente a Rubiales pidiendo que se tomaran "medidas ejemplares".

El comunicado incidió en hacer "velar los derechos de las jugadoras" y en que las futbolistas han de ser representadas por personas que "proyecten valores de igualdad" y que promuevan "el respeto en todos los ámbitos". 

Además, el propio sindicato de futbolistas también ha reconocido que mantendrán una reunión el próximo lunes 28 de agosto con Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno en funciones. Un encuentro en el que tratarán de buscar soluciones tras lo ocurrido en Sídney en la final del Mundial.

En ella abordarán "de manera conjunta acciones que garanticen que, hechos como los ocurridos en la final de la Copa Mundial Femenina de fútbol celebrada en Sídney, sean debidamente sancionados". 

Mientras tanto, Jenni Hermoso se encuentra de vacaciones en Ibiza junto a sus compañeras de la Selección después de ganar el Mundial. Pero no es ajena a todo lo que está sucediendo. La madrileña, como dice el comunicado de FUTPRO, apoya lo redactado, y al mismo tiempo subió una historia a Instagram que no tardó en hacerse viral.

En pleno lío con el beso de Rubiales, Jenni Hermoso colgó una foto en su cuenta personal en la que se veía su pierna y una frase escrita con una calcomanía: 'No hay verano sin beso'. Un lema de un local ibicenco en época veraniega.

Tatuaje de Jenni Hermoso

Tatuaje de Jenni Hermoso

La puntilla

El comunicado de FUTPRO ha terminado de cerrar unos días negros para Luis Rubiales. Lo que debería haber sido uno de los mejores días en su cargo, ser el presidente de la Federación en el momento en el que el fútbol femenino español consigue un título mundial, ha terminado por condenarle. 

Y es que, desde la consecución del título, Rubiales no ha hecho más que desencadenar acciones totalmente fuera de lugar. No solo fue el beso a Jenni Hermoso. Eso tan solo fue el principio del fin. 

Una vez la colegiada decretó el final del partido Rubiales se mostró eufórico levantando los brazos al cielo. Sin embargo, en un momento dado se llevó la a mano a la entrepierna para tocarse los testículos en señal de "celebración". Lo hizo en una zona reservada para las autoridades al lado de la reina Letizia y la infanta Sofía.

[Del gesto obsceno junto a la Reina a las disculpas bumerán: los cinco errores de Rubiales tras el Mundial]

El próximo viernes a las 12 del mediodía Las Federaciones Territoriales del fútbol español cerrarán filas en torno a la figura de Luis Rubiales. Mostrarán su apoyo y escenificar de esta manera su postura de apoyo al máximo mandatario. Quedará ver lo que sucede después, pero cada día que pasa Rubiales está más en la cuerda floja.

Onda Cero desgranó este miércoles la posible vía que seguiría la RFEF para mantener a Rubiales. Esta sería una inhabilitación de dos meses para su todavía presidente, lo que bloquearía otras sanciones más contundentes, como el propio cese, por parte de otro organismo.