Leo Messi celebra su primer gol con el Inter de Miami

Leo Messi celebra su primer gol con el Inter de Miami Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Leo Messi, en su debut con el Inter de Miami, firma una obra de arte para lograr la victoria en el 94'

El estreno del delantero argentino llegó desde el banquillo, junto a Sergio Busquets, y quedó para la posteridad por una falta marca de la casa.

22 julio, 2023 08:43

Estados Unidos solo ha tenido que esperar poco más de media hora para ver de lo que es capaz Leo Messi. El delantero argentino pasa página del fútbol europeo y debutó este viernes con su nuevo equipo, el Inter de Miami. Salió desde el banquillo, cambió el rumbo del partido y con una genialidad de falta en el último minuto selló la victoria.

En las gradas no daban crédito un sinfín de celebridades, desde LeBron James -con el que se abrazaba antes del partido hasta Serena Williams o Tom Brady sin olvidarse de David Beckham, uno de los dueños del Inter de Miami y el gran artífice del fichaje de Messi. El 'efecto Leo' se impregnó en ellos y en cada uno de los aficionados que tuvieron la fortuna de vivir in situ un día histórico para el fútbol estadounidense.

Messi tuvo el estreno soñado contra el Cruz Azul mexicano (1-2) y recordó que seguirá siendo un jugador diferencial hasta el final de sus días en el deporte profesional. Junto a él también debutó en Miami su compañero y amigo Sergio Busquets, el único que le supo encontrar con garantías en el terreno de juego. Pronto se unirá a ellos Jordi Alba y también esperan hacerlo Andrés Iniesta y Luis Suárez.

Para esta primera jornada de la Leagues Cup, el nuevo torneo en el que compiten todos los equipos de la MLS y la Liga MX, el técnico Gerardo 'Tata' Martino decidió que ni Messi ni Busquets fueran de la partida, y el Inter Miami, hasta ese magnífico destello final del argentino, adoleció de los mismos problemas que ya mostró durante el resto de la temporada: una fragilidad defensiva preocupante que nace en el propio centro del campo.

Messi y Busquets saltaron al terreno de juego en el minuto 53 y tardaron poco en despertar los primeros ánimos de la grada en una gran jugada que llevó al argentino combinando con sus compañeros hasta la línea de fondo. El partido era otro en lo ambiental y en lo futbolístico. Los espectadores permanecieron durante muchos minutos en pie y Leo asumió el liderazgo comenzando por ponerse el brazalete de capitán desde su primer minuto en el césped.

Ya en el tiempo añadido, la estrella argentina recibió en la frontal del área y fue claramente derribado. Tenía la oportunidad de oro de brillar a balón parado y así fue, con una ejecución magistral del genio de Rosario que se coló por toda la escuadra. Su primer tanto con el Inter Miami llegó cargado de épica y entregó la victoria a su club sobre la bocina.

Messi lo celebró por todo lo alto ante un estadio que gritó y festejó, con un banquillo que saltó al césped para unirse a su nuevo ídolo y fundiéndose después en un abrazo con su familia, presente en primera fila junto al banquillo.

"Me quedó justo en la última, y lo intenté como hago siempre. Tuve la suerte de que pasó y fue al arco. Es una alegría enorme conseguir este primer triunfo después de como venimos en la liga. Es importante empezar a ganar, aunque sea otro campeonato. Para la confianza es muy bueno conseguir victorias", analizó después el argentino en declaraciones a la retransmisión de Apple TV+. La 'era Messi' empieza a lo grande en EEUU.