Aficionados celebran el título de liga del Barça.

Aficionados celebran el título de liga del Barça. Lorena Sopêna / Europa Press

Fútbol LA LIGA

Así fue la fiesta culé en Canaletas para celebrar la Liga: el recuerdo a Messi y cánticos para el Madrid

Miles de aficionados culés acudieron hasta la conocida fuente para celebrar el trofeo de campeones tras la victoria en el derbi frente al Espanyol.

15 mayo, 2023 09:13

El FC Barcelona consiguió su vigesimoséptimo título de La Liga tras derrotar al Espanyol en el derbi catalán por un contundente 2-4. Una victoria que provocó que miles de aficionados del conjunto culé saliesen a las calles para celebrarlo y se desplazasen hasta el punto de reunión habitual para este tipo de festejos, la Fuente de Canaletas.

Allí se congregaron hasta cerca de 8.000 aficionados del Barça, según la Guardia Urbana, hasta altas horas de la madrugada. En la famosa fuente de la Ciudad Condal, la fiesta estuvo marcada por la presencia de pirotécnica, gritos de '¡Campeones, campeones!, recuerdos hacia Leo Messi, cuya posible vuelta ha dado que hablar en las últimas semanas, o palabras hacia su máximo rival, el Real Madrid.

Cuatro años más tarde, grueso de la afición culé volvía a celebrar por todo lo alto un título de liga. Por dicho motivo, la expectación fue máxima y cientos de ellos se desplazaron horas antes hasta el céntrico lugar, provocando que ese ambiente festivo ya estuviese presente antes de la finalización del partido frente al Espanyol.

Muchos de los seguidores acudieron ataviados hasta las Ramblas con camisetas, bufandas y demás enseres del Barça para darle color a esa celebración. Otro de los elementos que estuvo muy presente fueron las tan reconocidas banderas de las 'senyeras'. 

Pese a la alta congregación de aficionados del Barça en la Fuente de Canaletas, apenas hubo disturbios que ensuciasen la celebración de la 27.ª Liga del equipo dirigido por Xavi Hernández. Aún así, como suele ser habitual, el humo de las bengalas o las peticiones del regreso de Leo Messi fueron casi una constante en lugar habitual de peregrinación de los culés. Hubo también cánticos acordándose del Real Madrid o deseándole el descenso a Segunda División al Espanyol.

[Así será la fiesta del Barça campeón de Liga: equipos masculino y femenino por las calles de Barcelona]

Mientras Canaletas estaba convertida en una multitudinaria fiesta, los jugadores lo celebraban en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con otro grupo de aficionados culés que esperaban el autocar que transportaba a plantilla y cuerpo técnico de regreso tras la victoria conseguida frente al Espanyol.

Los futbolistas azulgranas ya se habían enfundado una camiseta especial para la ocasión, con el lema 'La Lliga es nostra, el futur també' (La Liga es nuestra, el futuro también) en el frontal y la palabra 'Campions' (Campeones) en el dorso. Y desataban su euforia compartiendo rituales en los festejos y cánticos con la afición.

Celebración junto al femenino

El FC Barcelona hará el habitual recorrido en bus por la ciudad para celebrar el título de liga junto a su afición. Los festejos comenzarán a partir de las 18.00 horas y lo harán junto a las jugadoras del Femenino. Una rua doble ya que ellas también se coronaron campeonas de la Liga F hace tan solo un par de semanas.

La fiesta dará el pistoletazo de salida a las 18:00 horas de este lunes y arrancará desde el Camp Nou, . Acto seguido, el autobús descapotable se paseará por las principales arterias de la ciudad, encontrándose a miles de hinchas del equipo a su paso por ellas.

El trayecto del equipo masculino y femenino del Barça será de uno siete kilómetros. 'La rúa' pasará por Les Corts, la calle Numancia, las calles Berlín y París, la calle Balmes y seguirá su transcurso para terminar en el Arco de Triunfo.