Galtier, durante el partido contra el Niza.

Galtier, durante el partido contra el Niza. REUTERS

Fútbol LIGUE 1

Galtier estalla por la pancarta contra su madre de los ultras del Niza: "Está saliendo de un cáncer"

El técnico del PSG sufrió los ataques de la afición rival durante el partido tras mostrar una pancarta que se metía con su madre, que sufre una dura enfermedad.

9 abril, 2023 16:40

La victoria del PSG frente al Niza quedó emborronada por lo sucedido tras el pitido final. Christophe Galtier, técnico del cuadro parisino, acudió a la grada rival a aplaudir de manera irónica tras ver cómo se metían con su madre, que está superando una grave enfermedad, y terminó explicando la situación en la rueda de prensa posterior al partido.

Galtier dejó claro frente a los medios de comunicación la desaprobación de los hechos provocados por la que fue su afición la temporada pasada. Un hostil recibimiento provocado por su abrupta salida del Niza para poner rumbo al PSG en verano y comenzar una nueva etapa en su carrera.

"Mi mamá tiene 83 años. Acaba de superar un cáncer. Punto. Si esta gente puede ir a ver partidos europeos es gracias al trabajo que hice la temporada pasada", declaró en rueda de prensa. El técnico francés se mostró visiblemente enfadado por lo sucedido, pues la pancarta del Niza iba dirigida hacia su progenitora, que está pasando por un duro momento personal. 

"Independientemente de lo que piense la gente, es gracias a nuestro trabajo la temporada pasada y al trabajo de Didier que todavía hay partidos de la Copa de Europa en Niza", resaltó el técnico del PSG, que se llevó finalmente la victoria en el Allianz Riviera de manera clara.

Además, también explicó lo sucedido tras el pitido final. Galtier, según terminaron los noventa minutos, acudió a aplaudir a los aficionados de su rival. "Fui a darles las gracias por el recibimiento", respondió a una de las preguntas en la rueda de prensa tras el partido. Una acción que provocó el disgusto del entrenador, que se reafirmó en los resultados conseguidos la pasada temporada con el Niza.

Victoria del PSG

El PSG se reafirmó en la primera posición de la Ligue 1 tras una seria victoria frente al Niza. El cuadro parisino se deshizo de su rival gracias a los goles de Leo Messi, que marcó en el minuto 26, y de Sergio Ramos, que sentenció el encuentro mediada la segunda mitad.

Un triunfo que les reafirma en la primera posición y que deja la ventaja con su máximo perseguidor, el Lens, en seis puntos. De esta manera, el equipo de Mbappé, Messi y compañía prosigue su con dominio en la competición francesa.