Gonzalo Montiel antes de un partido del Sevilla

Gonzalo Montiel antes de un partido del Sevilla Europa Press

Fútbol LA LIGA

Gonzalo Montiel, futbolista del Sevilla y de la selección de Argentina, denunciado por abuso sexual

Los supuestos hechos habrían ocurrido el pasado 1 de enero del año 2019 durante la celebración de un cumpleaños del jugador de la 'Albiceleste'. 

31 marzo, 2023 11:51

El Sevilla no gana para disgustos últimamente. A su mala temporada en lo deportivo y a los líos en la presidencia entre Pepe Castro y José María del Nido, se ha unido ahora la polémica generada en torno a la figura de Gonzalo Montiel, defensor del conjunto hispalense y también de la selección argentina. 

El zaguero del nuevo equipo de José Mendilibar ha sido denunciado por un presunto caso de abuso sexual agravado que se habría producido en su país. Al parecer, los hechos denunciados habrían acontecido el 1 de enero del año 2019 durante una fiesta organizada por el propio futbolista con motivo de su cumpleaños. 

Los hechos han salido a la luz a raíz de una entrevista que ha concedido la abogada de la denunciante al medio Radio 10. En dicha aparición, la letrada comentó que su defendida había sido víctima de un "abuso sexual con acceso carnal agravado por un grupo de personas" en la residencia del conocido futbolista.

[Sampaoli, despedido por el Sevilla: cobrará un finiquito millonario y le sustituye Mendilibar]

Montiel es un jugador con gran fama en Argentina, ya que ha sido integrante de la plantilla que ha dirigido Lionel Scaloni hacia la victoria en la Copa del Mundo de Fútbol de Qatar 2022. De hecho, suyo fue el último penalti convertido en la tanda de la final contra Francia. La denuncia fue interpuesta en las dependencias de la Justicia del municipio de La Matanza, donde supuestamente habrían ocurrido los hechos. 

Sin embargo, esta denuncia está siendo ampliada en estos momentos, ya que según explicó la abogada, la supuesta víctima está revelando nuevos detalles de su situación. Al parecer, la joven ha recibido graves amenazas por parte del entorno de Gonzalo Montiel al enterarse estos de que había decidido ratificar su denuncia. Según ha desvelado la letrada, la chica habría recibido fuertes amenazas incluso de la madre del futbolista del Sevilla. 

Así sucedió todo supuestamente

Raquel Hermida, la letrada, confesó eso sí que su defendida había mantenido una pequeña relación con Montiel, quien la invitó a su casa para conocer a su familia, insistiendo a su vez en repetidas ocasiones de que debía acudir a la citada fiesta que este iba a dar en el municipio de La Matanza con motivo de su cumpleaños. 

La joven, que trabaja como modelo, asegura no tomar alcohol. Sin embargo, denuncia que en aquella fiesta probó dos tragos de una copa y que después "quedó absolutamente inconsciente". Después solo recuerda estar tirada en la residencia del jugador y que varias personas abusaron de ella, aunque no es capaz de identificar el número exacto. 

Gonzalo Montiel antes de un partido con el Sevilla de Liga

Gonzalo Montiel antes de un partido con el Sevilla de Liga Europa Press

"Se la tiró en la puerta de la casa de Montiel y no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso. Ni siquiera sabe todavía cómo llegó a su casa aquella noche". Montiel, de 26 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva después de haber ganado la Copa del Mundo junto a Argentina en un equipo que contaba con estrellas como Leo Messi, Julián Álvarez o el 'Dibu' Martínez

Los mejores momentos de su trayectoria los vivió también con la camiseta de River Plate, donde estuvo entre 2016 y 2021. Allí, de la mano del 'Muñeco' Gallardo, levantó una Copa de Libertadores (2018), dos Recopas Sudamericana, una Liga, tres Copas y dos Supercopas. Además, también ganó la Copa América de 2021 y la Finalissima 2022 con Argentina.