Fred y Antony celebran el gol.

Fred y Antony celebran el gol. REUTERS

EUROPA LEAGUE | PLAY-OFF

Manchester United 2-1 Barcelona, la Europa League: resultado, goles y resumen

El FC Barcelona suma un nuevo fracaso en Europa y cae eliminado en el Play-off de la Europa League a manos del Manchester United.

El Fútbol Club Barcelona sumó una nueva debacle en Europa y cayó eliminado a manos del Manchester United en Old Trafford. Los culés se adelantaron en el marcador, pero los red devils remontaron y vieron cómo, después del fracaso de Champions League, vuelven a caer en una competición continental a las primeras de cambio.

Lewandowski, desde el punto de penalti, puso por delante a los culés en la primera parte, pero en el segundo acto cambió por completo el encuentro. Fred hizo el empate y Antony completó la remontada ante un Barcelona impotente.

  Primera parte (0-1)

Saltó el Manchester United en tromba al césped de Old Trafford y pudo adelantarse a los 3 minutos, pero Bruno Fernandes estuvo muy lento en la definición y estrelló el balón contra las piernas de Ter Stegen. El Barça se asentó con el paso de los minutos, y un penalti sobre Balde lo transformó Lewandowski para hacer el primer gol pese a que De Gea llegó a tocar el balón en el lanzamiento. A raíz del gol, los catalanes se asentaron y manejaron el partido.

  Segunda parte (2-1)

El Manchester United le dio la vuelta a la eliminatoria en el segundo periodo. Fred, nada más arrancar la segunda parte, puso el empate con un lanzamiento pegado a la base del poste, y ahí los ingleses se hicieron con la manija del partido. Antony apareció más adelante para hacer el segundo y dejar sin margen de maniobra a un Barça que vuelve a quedarse fuera de Europa demasiado pronto.

  73' Antony (2-1)

La da la vuelta a la eliminatoria el Manchester United. Después de una jugada por la banda izquierda de Bruno Fernandes y de dos rechaces en la frontal del área, el balón le cayó a Antony, que había entrado en la segunda mitad, para poner el esférico al palo largo y batir a Ter Stegen con un gran gol.

  47' Fred (1-1)

Nada más salir de los vestuarios, llegó el empate para el Manchester United. En una jugada en la frontal del área, apareció Fred por el carril central para colarse en el área y batir por bajo a Ter Stegen con un disparo ajustado al poste.

  18' Lewandowski (0-1)

Desde el punto de penalti adelanta el delantero polaco a su equipo. Balde fue agarrado por Bruno Fernandes dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Lewandowski lanzó el penalti a la izquierda de De Gea y este le adivinó las intenciones, incluso llegó a tocar el balón, aunque no lo suficiente porque el esférico entró en la portería del United.

  1. 23:11 Alberto Marcos ¡Hasta aquí el Manchester United - Barcelona!

    Cerramos la retransmisión en directo de este partido jugado en Old Trafford entre el Manchester United y el Fútbol Club Barcelona. Los ingleses logran el pase a los octavos de final de la Europa League al conseguir la remontada ante los culés. El Barça suma otra decepción europea que se une además a las de la temporada pasada, algo que no solo repercute a nivel deportivo sino también en el plano económico. El gol de Lewandowski no fue suficiente para que los culés superaran esta eliminatoria y ya solo les queda La Liga y la Copa del Rey. ¡Muchas gracias por haber seguido la retransmisión y hasta la próxima!

  2. 23:04 Alberto Marcos Otro palo europeo para el Barcelona

    La eliminación del Barça a manos del Manchester United supone un duro varapalo para los culés. Otra vez que el equipo de Xavi Hernández vuelve a decepcionar en Europa, algo que vuelve a sembrar las dudas pese a que en La Liga la trayectoria es inmejorable. Esta eliminación, unido al escándalo arbitral de los pagos a Enríquez Negreira, vuelven a abrir la herida. Ya puedes leer la crónica del partido. 

  3. 22:59 Alberto Marcos FINAL DEL PARTIDO (2-1)

    ¡¡Final del partido!! El Manchester United se mete en los octavos de final de la Europa League al dejar en la cuneta al Fútbol Club Barcelona. Los culés suman su segundo fracaso esta temporada en competiciones continentales, y frenan en seco las buenas sensaciones del proyecto de Xavi en los últimos meses. Lewandowski puso por delante al Barça desde el punto de penalti, pero en la segunda mitad los goles de Fred y de Antony fueron definitivos para voltear la eliminatoria.

  4. 22:52 Alberto Marcos 93' (2-1) ¡La tuvo Lewandowski!

    ¡¡Ha estado a punto de llegar el empate para el Barcelona!! Lewandowski se plantó mano a mano, superó a De Gea pero en el momento crucial llegó Varane para sacar bajo palos. La jugada estaba anulada por fuera de juego previo.

  5. 22:48 Alberto Marcos 90' (2-1) 5 minutos más

    Dice el colegiado que el partido se va hasta el minuto 95. Tiene todavía tiempo el Barcelona para intentar forzar la prórroga.

  6. 22:45 Alberto Marcos 87' (2-1) Últimos minutos del partido

    El Barça trata de estirarse un poco en la faceta ofensiva pero no encuentra para nada claridad en su juego. El United vive relativamente tranquilo, aunque la diferencia en el marcador es muy corta y todavía puede pasar cualquier cosa.

  7. 22:37 Alberto Marcos 79' (2-1) ¡Qué peligro de Garnacho!

    Vaya peligro está llevando el Manchester United en la segunda parte por las bandas. La jugada de Garnacho por la izquierda ahora ha sido increíble, marchándose de todos los que le salían al paso, aunque su centro no encontró rematador. Después fue Rashford el que lo intentó, pero su disparo se fue al lateral de la red.

  8. 22:32 Alberto Marcos 73' GOOL DEL MANCHESTER UNITED

    ¡¡Marca el Manchester United el segundo!! Bruno Fernandes peleó el balón en la banda izquierda y conectó atrás con Garnacho para que ejecutara el disparo. La defensa del Barça rechazó hasta en dos ocasiones, pero entonces le cayó el balón en un tercer rechace a Antony en el costado derecho y, con una clase increíble, puso el balón dentro de la portería del FC Barcelona. Le da la vuelta el Manchester United a la eliminatoria.

  9. 22:27 Alberto Marcos 70' (1-1) Sigue apretando el United

    Sigue el Manchester United llevando peligro a la portería del Barcelona, aunque no acierta a definir. En estos últimos minutos, el Barça ha conseguido equilibrar un poco más la balanza y ya no sufre tanto como hace unos instantes. Se prepara Ferran para ser el primer cambio de Xavi Hernández.

  10. 22:22 Alberto Marcos 64' (1-1) ¡¡Qué paradón de De Gea!!

    ¡Vaya parada de David de Gea! Un centro al segundo palo encontró el remate de Koundé, que se anticipó a Shaw, y apareció entonces el guardameta del United para meter una mano prodigiosa arriba y evitar el segundo gol del Barça. Kessie, posteriormente, lo intentó desde la frontal y volvió a encontrarse con el portero del United.

  11. 22:18 Alberto Marcos 59' (1-1) ¡Vaya tangana entre los dos equipos!

    ¡¡Vaya tumulto que se acaba de montar en el centro del campo entre los jugadores de los dos equipos!! Bruno Fernandes le pegó un pelotazo a De Jong, que estaba tendido en el terreno de juego, y eso desató la ira de los jugadores del Barça, que rápidamente se fueron a encarar con el portugués. Se formó una gran tangana que terminó con cartulina amarilla para Bruno por su pelotazo.

  12. 22:12 Alberto Marcos 53' (1-1) Mucho mejor el United

    El gol ha revitalizado por completo al Manchester United. El arranque de la segunda parte está siendo arrollador por parte del equipo de Erik Ten Hag, y el Barça vuelve a estar desorientado y sobrepasado por la intensidad de los red devils.

  13. 22:06 Alberto Marcos 47' (1-1) GOOOL DEL UNITED

    ¡¡Marca el Manchester United!! Fred hace el empate para el conjunto inglés en el arranque de la segunda mitad. La jugada en la frontal del área, el balón iba desde la izquierda hacia la derecha pero apareció Fred por el carril central para, con un buen golpeo desde dentro del área, batir por bajo a Ter Stegen.

  14. 22:03 Alberto Marcos COMIENZA LA SEGUNDA MITAD (0-1)

    ¡¡Arranca la segunda parte en Old Trafford!! Pone el balón en juego el FC Barcelona. ¡45 minutos apasionantes por delante para conocer quién es el ganador de esta eliminatoria! Hubo un cambio en el Manchester United, se marchó Weghorst y entró Antony.

  15. 21:46 Alberto Marcos 45' (0-1) ¡La tuvo el Barça!

    ¡¡Vaya ocasión para el Barcelona!! Error monumental de David de Gea en la salida del balón, que regala el esférico a Sergi Roberto en la frontal del área. El jugador del Barça se durmió, y en vez de intentar el disparo quiso ceder el balón con todo a favor, así que la defensa del United reaccionó a tiempo.

  16. 21:40 Alberto Marcos 40' (0-1) Últimos 5 minutos de la primera parte

    Se encuentra muy a gusto el Barcelona ahora sobre el césped de Old Trafford. El equipo de Xavi firma posesiones largas, y la presión tan alta del Manchester United de los primeros compases de encuentro ha desaparecido. Raphinha intentó el disparo después de una pared con Sergi Roberto, pero su lanzamiento se marchó muy desviado.

  17. 21:29 Alberto Marcos 28' (0-1) Le cuesta reaccionar al United

    Desde que el Barcelona se adelantó en el marcador, el partido va a favor de obra para los culés. El inicio arrollador del Manchester United se ha visto frenado en seco y ahora es el Barça el equipo que más cómodo está en el partido.

  18. 21:18 Alberto Marcos 18' (0-1) GOOL DEL BARCELONA

    ¡¡Marca Lewandowski para el Fútbol Club Barcelona!! Le pegó a la izquierda de De Gea. El portero español adivinó el lanzamiento e incluso llegó a tocar el esférico, pero el balón entró llorando. ¡Se adelanta el Barça en Old Trafford!

  19. 21:16 Alberto Marcos 15' (0-0) ¡Penalti para el Barcelona!

    Se cumple el primer cuarto de hora y el colegiado señala penalti a favor del FC Barcelona. Hay un agarrón de Bruno Fernandes sobre Balde dentro del área, y el árbitro lo ve al estar bien situado y no duda en decretar la pena máxima. Oportunidad de oro para los culés para ponerse por delante.

  20. 21:13 Alberto Marcos 13' (0-0) El Barça baja el ritmo

    Después de un inicio arrollador del Manchester United en el que pudo adelantarse, el Barça está consiguiendo llevar el partido a su terreno y bajar las revoluciones. 

  21. cargando