Piqué y Casillas durante un directo de la Kings League.

Piqué y Casillas durante un directo de la Kings League.

Fútbol KINGS LEAGUE

Casillas y Piqué discuten sobre el caso Negreira: "Es de los mayores robos que ha habido en el fútbol"

El exportero del Real Madrid se mostró indignado tras las informaciones desveladas, a lo que el ex del Barça aseguró que no había sido nada "ilegal".

19 febrero, 2023 10:24

El escándalo destapado sobre el caso Enríquez Negreira ha sido el protagonista indiscutible durante la última semana. La relación entre el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y el FC Barcelona ha destapado unas relaciones más que dudosas sobre la influencia del excolegiado en el estamento a favor de los culés.

Tal ha sido su influencia que ha llegado hasta la Kings League. En ella se encuentran dos exjugadores de renombre y con experiencia en Barça y Real Madrid como son Gerard Piqué e Iker Casillas, amigos con pasado cargado de rivalidad. Y por ello, salió durante uno de los directos el tema del denominado 'Barçagate'.

Fue Casillas el que lanzó el primer ataque a su antiguo compañero de la Selección. "He escuchado algo, de unos árbitros o algo así. Yo pregunto desde la ignorancia. Algo de los árbitros de Barcelona. A mí me extraña", comenzaba el exportero del Real Madrid su intervención en el directo la Kings League.

[Las anomalías en las designaciones arbitrales en España durante la era Enríquez Negreira]

No tardaba en responder Piqué al instante sobre ello. "Hay mucho ruido, pero no hay nada. Vale, ¿qué hay? Servicios, asesoramientos… ¿Hay algo ilegal?", declaraba el excapitán del FC Barcelona y que colgó las botas esta misma temporada. Unas palabras que defendían el honor del club donde lo consiguió todo.

"Si empezamos a tirar la manta con la Champions y la UEFA, el Madrid sale por todos los lados. No digo nada más. Perdemos una Liga en el Camp Nou contra el Atlético con un gol anulado que fue legal, en ese periodo. ¿De verdad os creéis esto?", argumentó Piqué tras la intervención de Casillas. 

"Es una asesoría a un vicepresidente del Comité de Árbitros. ¿Cómo vamos a pensar que están todos los árbitros en el ajo? Desde Madrid sé que hay que redirigir y es lo que se está haciendo. Si pasa la noticia a la inversa, en 12 horas nadie sabe nada y desaparece", añadió.

Enríquez Negreira, durante su etapa como árbitro.

Enríquez Negreira, durante su etapa como árbitro. EFE

Contundencia de Casillas

Iker Casillas no dudó en responder con contundencia a las palabras de Gerard Piqué. El que también fuese capitán madridista se mostró muy duro tras destaparse el caso. "Gerard, debéis estar callado durante años. Es de los mayores robos que ha podido ver la gente en el fútbol", espetaba.

A partir de ahí empezó a enumerar una serie de partidos que él consideraba que el Barça había recibido favores arbitrales a nivel internacional. "Podemos hablar también de la falta de la Copa de Europa del 1992, la de Koeman, donde se tira Julio Salinas. Luego el escándalo de Stamford Bridge en 2009. El mayor atraco que he visto con Ballack y Drogba. Y no te digo en 2011 con la expulsión a Pepe, por un plantillazo al balón y que protestó Mourinho", sentenció durante su intervención.