Imagen del partido entre el Alhama y Levante UD.

Imagen del partido entre el Alhama y Levante UD. Levante UD.

Fútbol COPA DE LA REINA

Nuevo episodio racista en el fútbol español: insultos a Mayra Ramírez en el Alhama-Levante femenino

La jugadora del conjunto granota recibió gritos de "¡Mono Parrales, comes con las manos o qué, animal!" durante la disputa del partido de la Copa de la Reina.

12 enero, 2023 21:16

Nuevo oscuro y triste episodio el que se vivió en el Alhama-Levante de la Copa de la Reina. Los comentarios racistas volvieron a ser los protagonistas negativos en el encuentro de los octavos de final entre murcianas y valencianas. Una desagradable situación que afectó directamente a la jugadora granota Mayra Ramírez.

Varios de los aficionados en el estadio profirieron comentarios racistas contra la futbolista. "¡Mono Parrales, comes con las manos o qué, animal!", fueron algunos de ellos y acabaron siendo recogidos en el acta arbitral del encuentro. La colegiada Ylenia Sánchez llegó a permitir la entrada de la Guardia Civil en las instalaciones para identificar a los que insultaron a la futbolista.

"En el minuto 85 de partido nos vemos obligadas a detener momentáneamente el encuentro debido a los incidentes descritos a continuación. Estando el balón en juego desde la zona de público situada en la banda de la árbitra asistente nº2 frente a la asistente nº1, varios aficionados identificados como seguidores del Alhama CF por las bufandas y camisetas que portaban, con emblemas y logo de dicho club", explica la primera parte del acta.

[Suspendido el Guijuelo - Arenteiro tras desplomarse un futbolista en mitad del partido]

"Se han dirigido a la jugadora visitante número 7 Mayra Ramírez en los siguientes términos: "¡Mono Parrales, comes con las manos o qué, animal!". Dichos comentarios han sido escuchados por mi misma y la jugadora afectada, que también se dirige a mí para comunicarme dichas incidencias", finaliza y termina de explicar el desarrollo de los hechos.

El encuentro acabó finalmente con la victoria del Alhama contra el Levante UD por 5-3 en un partido que se decidió en los últimos minutos. El colista de la Liga F consiguió un triunfo en la prórroga gracias a los tantos de Judith Caravaca, la capitana del conjunto murciano Marina Martí en el descuento del tiempo extra. Una sorpresa a la que se añadió el disgusto de los actos de la afición local.

Comunicado del Levante

El Levante quiso condenar los hechos sucedidos en los octavos de final y apuntó que vana a seguir muy de cerca la decisión que tomen los respectivos organismos en la lucha contra el racismo. Además, también señaló que es una actitud que no se debe permitir en los terrenos de juego.

"El Levante UD transmite nuestro profundo malestar y más enérgica condena por los insultos racistas, sufridos ayer por nuestra jugadora del Levante UD Femenino, Mayra Ramírez, durante el partido de Copa de la Reina celebrado ante el Alhama C.F. en Murcia, que se han visto reflejados en el acta del partido.

Desde el club vamos a realizar un riguroso seguimiento de las actuaciones que los organismos pertinentes vayan a efectuar en relación a los hechos descritos en el acta del partido por cuanto no puede permitirse de ninguna manera que sigan aconteciendo actitudes intolerantes y xenófobas como la que tristemente nos ocupa".