Manuel Pellegrini, en rueda de prensa con el Betis de la Supercopa de España 2023

Manuel Pellegrini, en rueda de prensa con el Betis de la Supercopa de España 2023

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Pellegrini: "En cualquier lugar que juegue el Barcelona será favorito por su potencial"

El entrenador del Betis consideró al Barça favorito en las semifinales de la Supercopa, pero afirmó que su equipo saldrá a ganar "desde el minuto 1".

11 enero, 2023 18:11

El Real Betis se enfrenta al FC Barcelona en la segunda de las semifinales de la Supercopa de España. El actual campeón de la Copa del Rey está listo para el desafío, aunque en la previa del encuentro, Manuel Pellegrini dio como favorito a llegar a la final del próximo domingo a los azulgranas.

Partido que espera

"Ojalá sea muy buen partido, son dos equipos que privilegian lo creativo a lo destructivo. Esta Supercopa debe ser un buen espectáculo, ojalá sea un gran partido y ganemos nosotros".

Favorito para la final

"Venimos de una victoria muy importante que nos permitió recuperar puestos de Champions en una Liga estrecha. En cualquier lugar que juegue el Barcelona será favorito por su potencial, pero no venimos a hacer de acompañamiento. Vamos a salir a ganar desde el minuto uno".

Importancia del título

"En esta profesión uno tiene que acostumbrarse a ganar. Así se consiguen logros y títulos. Mientras haya algo en juego será importante ganar. La Supercopa es especial, no es un torneo largo, pero permite tener otro título ante equipos grandes".

Salida de Álex Moreno

"Por supuesto que es una pérdida importante, estaba en un gran momento y nos aportaba mucho defensiva y ofensivamente. Ya dije que si era una venta que solucionara los problemas del club había que realizarla. En este caso al club le va a servir, tenemos que buscar la manera de reemplazarle, que no será fácil".

Ningún entrenador ha ganado dos títulos en el Betis

"El punto de vista personal no es algo que me motive más. La motivación es ver a los hinchas del Betis disfrutar de un equipo competitivo, jugar bien, ganar a un gran equipo como el Barcelona. Si eso acarrea algo personal, no soy muy dado a ese aspecto".

[Joaquín avisa al Barça: "A un partido pueden pasar muchas cosas"]

Sustituto de Álex Moreno

"De cuándo se puede reemplazar no se sabe, Cordón está a cargo de ese tema. No podemos apurarnos mucho tampoco. Lo importante es que sea alguien dentro de las condiciones económicas del club y no baje mucho el nivel. Cuando no juega Álex está Miranda, tenemos también a Sabaly, mañana veremos".

Experiencia en Arabia Saudí

"No había tenido la fortuna de venir, es la primera vez, me parece un país distinto y muy interesante. Ojalá se complemente con un éxito deportivo ante un equipo tan importante como el Barça. Nuestra mecánica de juego no la cambiamos en función del rival, no vamos a buscar un empate. Ojalá hagamos un muy buen partido, también por los hinchas, saldremos a buscar al rival en campo contrario".

[Las 10 claves de la Supercopa de España: calendario, sedes, formato, equipos...]

¿Rotaciones ante el Barça?

"Veremos mañana el equipo, las rotaciones dependen también de lo que se considere un equipo base, no hay equipo A y B. Nos permitieron llegar a la final de Copa, a octavos en Europa eliminados por el campeón, y ser quintos en La Liga. El plantel ofreció el rendimiento necesario para poder hacer alineaciones distintas. Veremos cuál es el mejor para enfrentarnos al Barcelona".

Salidas en enero

"Mantengo la misma opinión, mientras sea una venta importante que permita solucionar los problemas económicos del club siempre tendrá que hacerse por una realidad. Por mí ojalá que no se vendiera a nadie, pero no sabemos qué ofertas vendrán. Desde el punto de vista del club no hay intención de comprar a nadie porque el plantel ha respondido correctamente y son los encargados de sacar esta segunda parte de la temporada como hicieron en la primera. Estamos vigentes en la Copa, nos clasificamos en Europa como punteros de grupo y estamos en buena posición en La Liga".