Sinisa Mihajlovic, en una de sus últimas imágenes como entrenador.

Sinisa Mihajlovic, en una de sus últimas imágenes como entrenador.

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Muere el exfutbolista Sinisa Mihajlovic, a los 53 años, víctima de leucemia

El que fuese jugador de clubes como la Lazio, Roma o Inter de Milan ha perdido la vida tras una larga batalla contra la enfermedad. 

16 diciembre, 2022 15:31

El mundo del fútbol se tiñe de luto. Sinisa Mihajlovic, exfutbolista y leyenda del fútbol italiano, ha fallecido tras una larga batalla contra el cáncer. El que fuese jugador de varios de los equipos más importantes de Italia no ha podido superar la leucemia que le afectaba desde hace varios años y ha perdido la vida.

A pesar de estar afectado por la enfermedad desde 2019, nunca quiso darle la espalda al fútbol y se mantuvo como técnico del Bolonia hasta que fue cesado como entrenador del club. Fue el pasado mes de septiembre cuando dio un paso al lado y se centró en la lucha por superar la leucemia, desgraciadamente Mihajlovic no ha podido con ella.

"La Serie A lamenta profundamente el fallecimiento de Siniša Mihajlović, un ícono del fútbol y de la vida. Su clase pura como futbolista y entrenador, su fuerza y su humanidad son un ejemplo que deja una huella imborrable en el fútbol italiano y mundial", ha expresado la liga italiana, donde mayor recorrido tuvo Mihajlovic.

Mihajlovic tuvo una larga trayectoria en el fútbol transalpino. Allí vivió parte de sus tardes de gloria en los terrenos de juego. Luciendo las camisetas de clubes importantes como AS Roma, Lazio o Inter de Milán logró encandilar a los aficionados gracias a sus espectaculares lanzamientos de falta.

Tras su etapa como jugador profesional, dio el salto a los banquillos. Al otro lado de la línea de cal se encargó dirigir a equipos como Milan, Bolonia, Sampdoria, Catania o Fiorentina. Además, también fue el encargado de ser el seleccionador de Serbia entre 2012 y 2013.

Comunicado de la familia

La famila también comunicó su fallecimiento a través de una carta: "La mujer Arianna y los hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, la nieta Violante, la madre Vikyorija y el hermano Drazen, anuncian en su dolor la muerte injusta y prematura de su marido, padre, hijo y hermano ejemplar, Sinisa Mihajlovic. Hombre único y profesional extraordinario, disponible y bueno con todos. Con valentía luchó en contra de una terrible enfermedad, le damos las gracias a los médicos y a las enfermeras que le siguieron en estos años, con amor y respeto, en particular a Francesca Bonifazi, el doctor Antonio Curti, el profesor Alessandro Rambaldi y el doctor Luca Marchetti. Sinisa siempre estará con nosotros, vivimos con el amor que nos regaló".

Varios de los clubes que dirigió en los que militó han querido dedicarle unas bonitas palabras tras su fallecimiento. Uno de los primeros en acordarse de su figura ha sido el Milan. "El cielo ha ganado otra leyenda. Te extrañaremos mucho, Siniša", escribía el conjunto rossonero.