Gerhard Rodax, durante su etapa en el Rapid de Viena.

Gerhard Rodax, durante su etapa en el Rapid de Viena.

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Muere Gerhard Rodax, exfutbolista del Atlético de Madrid, tras ser arrollado por un tren

El exfutbolista falleció en la localidad de Traiskirchen en un trágico accidente según informó la agencia de noticas APA. 

17 noviembre, 2022 15:50

El mundo del fútbol se ha teñido de luto tras enterarse del fallecimiento de Gerhard Rodax. El exjugador austríaco fue arrollado por un tren en una localidad cercana a Viena. Además, según han informado las fuentes policiales, el ex del Atlético de Madrid sufría de una gravísima enfermedad.

Rodax, de 57 años, llegó en la temporada 1990/91 al firmar por el Atlético de Madrid. El austríaco había encandilado en la Bundesliga austríaca, donde había logrado realizar una gran temporada. Allí fue nombrado jugador del año en la liga alemana y marcó 35 goles en ella.

Varios de sus clubes, como el propio Atlético o el Rapid de Viena, han querido despedirse del malogrado exfutbolista. Todos ellos le han dedicado unas bonitas palabras a través de sus redes sociales, donde se ha llevado el reconocimiento los clubes en su último adiós.

"La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de Gerhard Rodax. El jugador austriaco militó en nuestro equipo en la temporada 1990-91 y consiguió una Copa del Rey. Siempre estarás en nuestros corazones", eran las palabras que le ha dedicado el Atlético.

"Hoy nos llegó una noticia muy triste. Nuestro exjugador Gerhard Rodax falleció en un trágico accidente a la edad de 57 años tras una grave enfermedad. ¡Nuestras más sinceras condolencias a su afligida familia!", era el comunicado del Rapid de Viena, donde se despide él.

Tras no cuajar en el Atlético de Madrid, Gerhard Rodax puso rumbo a la liga austríaca. Allí se enroló en las filas del Rapid de Viena, donde pasó gran parte de su carrera deportiva hasta poner punto y final en el Admira Wacker Moding. En ese club fue donde mayor destacó, ya que fue donde consiguió la Bota de Plata antes de dar el salto al conjunto rojiblanco.

En su palmarés personal cuenta con una Copa del Rey ganada en su única temporada en España. La consiguió en las filas colchoneras. Tras retirarse, dirigía un club de tenis en la ciudad de Traiskirchen, según las informaciones dada a conocer por la prensa local.