Simeone, en la rueda de prensa.

Simeone, en la rueda de prensa.

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Simeone lanza otro dardo a João Félix: "Nuestra fuerza es la plantilla, si logramos entender eso..."

El técnico del Atlético de Madrid se mostró confiado de las posibilidades de su equipo y lanzó elogios para Xabi Alonso, el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen.

25 octubre, 2022 17:44

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación el día antes de medirse al Bayer Leverkusen, un partido que marcará el devenir de los colchoneros en Champions League. El argentino fue muy escueto y se mostró convencido de que el Atlético de Madrid puede hacer un gran papel todavía en la máxima competición europea.

Máxima presión del equipo

Creo que están acostumbrados a este tipo de partidos, saben las necesidades que tenemos, no son diferentes a las que tenemos siempre en La Liga, la Copa o lo que juguemos porque siempre tenemos la obligación de ganar. Ahora tenemos la necesidad de ganar.

El rival

Ellos tienen mucha velocidad arriba, más allá de seguir la línea del equipo, valoraremos las virtudes del rival, y obviamente a partir de ahí buscaremos desarrollar nuestro mejor juego.

Griezmann, un ejemplo

Hay un montón de chicos que mantienen lo mismo que transmite Griezmann y ustedes lo pueden ver partido tras partido.

El público

A la gente no le podemos pedir nada, nosotros tenemos que darle a la gente. Nosotros tenemos que transmitir emoción y trabajo, entregarnos al Atlético como hacemos desde hace once años, y después todo lo demás, yo soy de una forma de pensar, dar sin esperar. 

Los suplentes

Es una responsabilidad mía, cuando los jugadores entran en su mejor versión es porque hay un círculo de energía positiva, y los primeros responsables somos nosotros. Nuestra fuerza no son los que empiezan, sino la plantilla que tenemos. Y si nosotros logramos entender eso, está claro que estamos un punto más arriba que los demás.

Xabi Alonso

Ha sido un jugador extraordinario, de una clase tremenda que ha dejado algo muy fuerte en la gente de Alemania. Le han dado la posibilidad hermosa de dirigir a un gran equipo, se le nota al equipo que está intentando hacer lo que hacía en la Real Sociedad B y tiene una idea muy clara, y un concepto del fútbol.

Mejor bloque

Siento que el equipo está creciendo, y eso me gusta. Ojalá que se pueda terminar mañana.

Yannick Carrasco también compareció en la sala de prensa. El futbolista, que la temporada pasada fue fundamental y en esta le está costando mucho más entrar, reconoció que el partido de este miércoles es muy importante.

Carrasco, en rueda de prensa.

Carrasco, en rueda de prensa. EFE

Su rendimiento

Hay momentos en los que las cosas no salen pero tenemos una buena plantilla y llegará mi momento para darlo todo.

Partido determinante

Mañana es una final para todos nosotros, es un partido muy importante. Sabemos que cuando tenemos que apretar el culo todo el mundo está concentrado y lo da todo, esperemos que las cosas salgan bien.

Su posición en el campo

Creo que tengo la calidad para poder defender y atacar, y hacer recorridos largos. Desde pequeño siempre he sido un jugador ofensivo, pero el Cholo y en la Selección vieron que podía hacer más trabajo por la banda.