Masato Kudo, con el Brisbane Roar.

Masato Kudo, con el Brisbane Roar. Brisbane Roar.

Fútbol JAPÓN

Muere el futbolista Masato Kudo a los 32 años por una hidrocefalia

El japonés fue ingresado el pasado 3 de octubre por su enfermedad y no ha podido recuperarse de la misma según ha informado su club.

22 octubre, 2022 13:40

El mundo del fútbol vuelve a teñirse de luto. Un nuevo futbolista ha perdido la vida, esta vez en la liga japonesa. Masato Kudo ha fallecido a los 32 años debido a una hidrocefalia sufrida el pasado 3 de octubre y por la cuál tuvo que ser ingresado en un hospital. El futbolista no ha podido superar la enfermedad. 

"Junto con toda la comunidad del fútbol japonés, lamentamos el fallecimiento de Masato Kudo y deseamos expresar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", expresa la J-League. Además, en los encuentros correspondientes se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador.

Su actual club, el Tegevajaro Miyazaki, señaló que "tuvo un impacto significativo en la primera división" y "jugó por Japón y tenía un gran historial, pero se mantuvo humilde" tras pronunciarse sobre el fallecimiento del japonés. Una nueva pérdida para el mundo del deporte. 

Esta temporada había disputado 21 partidos con el Tegevajaro Miyazaki y había logrado anotar 3 goles a sus 32 años. Una pérdida irreparable para el club y que ha sumido en la tristeza al fútbol japonés, que ve cómo ha perdido a una figura reconocida y que fue internacional por la selección.

"Tenía una personalidad tan maravillosa y siempre llegaba a entrenar todas las mañanas con una sonrisa radiante en su rostro. Lo extrañaremos mucho, y nuestros corazones están con su esposa y su hija pequeña en este triste momento", expresó el Brisbane Roar, club donde jugó en la liga australiana.

[Muere la estrella de rugby Liam Hampson: su cuerpo apareció en la famosa sala Apolo de Barcelona]

"Kudo fue amado por todos los que tuvieron el placer de conocerlo. Era amable, cortés y su sonrisa iluminaba la habitación", declaró otros de sus clubes, el Vancouver Whitecaps tras enterarse de su pérdida.

En su etapa como profesional, Kudo jugó para Kashiwa Reysol y Sanfrecce Hiroshima en la J1 League, así como para Vancouver Whitecaps en Canadá y los Brisbane Roar en Australia. Una carrera completada a lo largo de tres continentes, donde todos los equipos por los que pasó guardan un grato recuerdo del recientemente fallecido jugador. 

Su máximo premio le llegó al representar a su país, Japón, con la selección. Con los samuráis azules logró disputar un total de cuatro partidos y anotar dos goles, todo ello a lo largo del año 2013. Además, a lo largo de su trayectoria en primera división, Masato Kudo logró marcar un total de 60 tantos.