Griezmann celebra junto a Mario Hermoso y besa el escudo del Atlético de Madrid

Griezmann celebra junto a Mario Hermoso y besa el escudo del Atlético de Madrid EFE

Fútbol FC BARCELONA

El 'caso Griezmann' abre una guerra: el Barça demandará al Atlético

Antoine Griezmann está en medio de un pulso entre el Atlético de Madrid y el Barça por el acuerdo que se cerró hace un año. Los culés amenazan.

9 septiembre, 2022 08:44

Se avecina un conflicto entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. El motivo es Antoine Griezmann, por el que el club catalán prepara una demanda contra el madrileño. La interpretación del contrato de cesión firmado hace un año está provocando una brecha que cada vez es más grande entre ambas entidades.

La versión del Barça es que la cesión, que se acordó. el 31 de agosto de 2021, era por un año. El segundo, según su versión, estaba vinculado únicamente a una condición que no se debía dar y se dio: Griezmann no debía superar el 50% de los minutos que estuviera disponible y disputó el 81%.

El Barça sostiene que el Atleti ya es dueño a todos los efectos del delantero francés y debe pagar los 40 millones de euros acordados. El club rojiblanco, por parte, se agarra a que el segundo año también contaba en el cómputo global de los minutos que debía jugar Griezmann. Por eso Simeone está midiendo al milímetro su participación en el equipo, que no supera los 30 minutos de juego.

[Griezmann, Simeone y jugar desde el 60': el cruce de declaraciones y un "darlo todo por el Cholo"]

El Partidazo de COPE y El Larguero de SER desvelaron este jueves la amenaza del Barça de llevar al Atleti a los tribunales. Es la respuesta a la medida colchonera de poner a Griezmann a cuentagotas, con el fin de evitar pagar los 40 millones a final de temporada y buscar otro tipo de acuerdo.

Mientras la cuerda sigue tensándose, el que trata de mantenerse al margen es el propio Griezmann. Esta semana dio el gol de la victoria del Atleti en Champions ante el Oporto. Tras el partido habló por primera vez de su situación y se mostró tranquilo: "Es lo que hay. No está en mis manos. Agradezco estar aquí. Mi familia y yo estamos contentos. Quiero más, pero voy a dar todo en los minutos que juegue. Todo por el Cholo (Simeone), por el club, por la afición... Y a disfrutar", señaló.

La postura del Cholo

Simeone ya declaró que era "un hombre de club" y por tanto, en un caso como este, se debía regir bajo las directrices de la directiva. La relación con el jugador no se ha visto enturbiada: "Está claro que son muchos años que llevamos juntos, hay un afecto importante, pero, más allá de eso, hay una realidad: los números. Más allá de que la pasada temporada fue mala o regular (anotó ocho goles en 36 encuentros, un gol cada cuatro partidos y medio, cuando en su primera etapa era de más del doble, un tanto cada menos de dos choques), los números son tremendos. Esperemos que él esté fuerte de la cabeza y entendemos que estos pasajes de la temporada nos sirva cómo lo estamos utilizando", explicó el técnico argentino.

Más en tono de broma, analizó la circunstancia de solo poder contar con Griezmann en cada partido durante media hora: "Sí podemos ver las realidades. En 30 minutos lo está haciendo muy bien. No sabemos con 60. Veamos las realidades. Yo, obviamente, voy con la realidad", dijo. El culebrón seguirá.