Lewandowski, Gavi y Dembélé celebran un gol contra el Sevilla

Lewandowski, Gavi y Dembélé celebran un gol contra el Sevilla Reuters

Fútbol SEVILLA 0-3 FC BARCELONA

El Barça no baja el ritmo en La Liga y vence con autoridad al Sevilla antes de pensar en la Champions

Victoria muy solvente y cómoda del equipo que entrena Xavi Hernández en el Pizjuán gracias a los goles de Raphinha, Robert Lewandowski y Eric García. 

3 septiembre, 2022 22:58

El Barça solventa su visita al Ramón Sánchez-Pizjuan con una victoria muy solvente y convincente. Partido muy efectivo de los de Xavi Hernández que no tuvieron piedad de un Sevilla que sigue hundiéndose en la clasificación tras un arranque de curso catastrófico. Problemas serios para un Julen Lopetegui que no consigue dar con la tecla. [Narración y estadísitcas: Sevilla 0-3 FC Barcelona].

Sufrieron algo más los azulgranas en la primera mitad, especialmente en los primeros 20 minutos de encuentro. Los ataques del Sevilla buscando la espalda de la defensa de Koundé, Eric García y compañía pusieron en aprietos al equipo culé. Sin embargo, unas veces el fuera de juego y otras Ter Stegen, pudieron apagar los incendios más graves. 

El gol de Raphinha en el minuto 21 fue un mazazo terrible para un Sevilla que nunca más consiguió recuperarse del bache. Justo antes del descanso llegó el segundo, obra de Robert Lewandowski, que había rozado ya antes su gol. El polaco sigue infalible. 

Tras el descanso se esperaba una recuperación del Sevilla para intentar dar la vuelta al marcador o al menos luchar por el empate. Sin embargo, el 0-3 llegó de manera repentina en un balón colgado al área y dejó a los hispalenses noqueados sobre la lona y sin reacción. Eric García puso la puntilla en una suerte en la que no es habitual y Bono se encargó de que la sangría no fuera mayor. Festival de un Barça que ya piensa en la Champions. 

Eric Garcia celebra un gol ante el Sevilla

Eric Garcia celebra un gol ante el Sevilla Reuters

El Sevilla perdona y paga

El Sevilla se jugaba mucho ante el Barça después de haber arrancado el campeonato de manera lamentable. Solo un punto de nueves posibles y mirando ya de reojo al descenso. Por eso, los de Lopetegui tuvieron una salida cargada de ímpetu y de buenas ocasiones. Sin embargo, perdonaron en exceso y lo terminaron pagando. 

Lamela e Isco, que salió como titular después de su llegada al conjunto hispalense desde el Real Madrid, tuvieron dos ocasiones muy claras para haber abierto el marcador dentro del primer cuarto de hora. Sin embargo, errores en la definición y un excelso Ter Stegen mantuvieron la meta de los azulgranas a cero. La más clara fue para Rakitic, pero el portero alemán despejó el balón con la punta de los dedos en primera instancia para que Araujo despejara después. 

Incluso consiguieron marcar un tanto, pero fue anulado por fuera de juego. Los andaluces buscaban de manera constante balones a la espalda de los centrales, ya que Xavi Hernández había salido con su línea defensiva muy adelantada. Así se produjeron un par de acercamientos más, pero siempre jugando muy al límite del juego antirreglamentario. Una táctica que no le dio resultado a los locales. Eso sí, el foco de mayor peligro se encontraba por la izquierda con las apariciones de Isco y En-Nesyri por ese costado y con las subidas de Acuña desde el lateral.

Tanto perdonaron que lo acabaron pagando. En el minuto 21, Gavi robó un balón en el centro del campo. Se la dio a Dembélé y este montó el contragolpe. A la derecha tenía a Raphinha, pero optó por darle el balón a Lewandowski que avanzaba por la siniestra. El polaco, ya dentro del área, la picó por encima de Bono. La defensa llegó a tiempo para salvar el balón in extremis, pero Raphinha, que había continuado muy bien la jugada, solo tuvo que empujarla la fondo de las mallas de cabeza. 

El partido se le ponía muy cuesta arriba al Sevilla que necesitaba reaccionar cuanto antes. Sus primeros minutos habían sido buenos, pero el Barça, a la primera que había tenido, había golpeado con violencia. Lopetegui animaba a los suyos desde la banda, pero el panorama era desolador. Dembélé lo volvió a intentar con una gran jugada individual por banda izquierda, pero su zurdazo se marchó alto. 

Justo antes del descanso, con el Sevilla todavía lamiéndose las heridas del primer gol, llegó el segundo. Balón en profundidad desde la defensa de Jules Koundé, que jugaba ante su exequipo, y remate de Robert Lewandowski de volea tras un primer control perfecto. El polaco esta vez no perdonó y doblaba la renta. 

Robert Lewandowski celebra un gol ante el Sevilla

Robert Lewandowski celebra un gol ante el Sevilla Reuters

Un Barça muy tranquilo

Ya en la segunda parte, todos esperaban una mejor versión de un Sevilla que se había diluido antes de comenzar la batalla. Solo era el minuto 51 y llegaba el tercero. Balón colgado al área, prolongación en el segundo palo de Koundé de nuevo y Eric Garcia, en boca de gol, la empujaba al fondo de las mallas. El central de la selección española no ha empezado el curso en mal tono y este tanto le servía para reforzar aún más su confianza. 

Después del tercer gol, el Barça siguió a lo suyo. Sin un juego excesivamente brillante, pero sí muy incisivo y capaz de llegar a la portería de Bono en pocos toques. Este Barça de Xavi, a veces errático y a veces con un juego vistoso, siempre suele ser una máquina ofensiva de muchos quilates. Los fichajes y las palancas, en ese aspecto, funcionan a las mil maravillas. 

Lewandowski volvió a tener una clara ocasión muy similar al gol que había metido. Nuevo balón filtrado a la espalda de la defensa, pero esta vez, rematando de primeras. Se encontró con una mano de mucho mérito de Bono. Y poco después fue Frenkie de Jong, que había salido en la segunda mitad, quien rozó el cuarto con un disparo desde la frontal del área que se marchó a centímetros de la escuadra. 

El Sevilla también dispuso de alguna buena ocasión, pero un Ter Stegen impecable y la falta de claridad de a la hora de definir terminaron ahogando las esperanzas de sacar algo positivo de un equipo en caída libre. El Pizjuán despidió a los suyos entre aplausos reconfortantes y gritos de ánimo, pero lo cierto es que este Sevilla está en peligro. 

Sevilla 0-3 Barça

Sevilla: Bono; Montiel (Suso, 64'), Gudelj (José Ángel Carmona, 46'), Nianzou, Acuña; Jordán (Delaney, 46'), Fernando, Rakitic; Isco; Lamela, En-Nesyri (Dolberg, 56').

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric García (Sergi Roberto, 54'), Balde (Jordi Alba, 63'); Gavi, Sergio Busquets, Pedri (De Jong, 63'); Raphinha, Dembelé (Ferrán, 63'); Lewandowski (Ansu Fati, 74').

Goles: 0-1, 21' Raphinha. 0-2, 36' Lewandowski. 0-3, 50' Eric García.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Jordán (33') y José Ángel Carmona (66'), y por parte del Barcelona a Dembelé (9'), a un ayudante técnico de Xavi (13'), Balde (28'), Araujo (75') y Sergi Roberto (89').

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 40.257 espectadores. En los prolégomenos, la jugadora del Sevilla Inma Gabarro saludó desde el césped a la afición tras proclamarse con España campeona y máxima goleadora del Mundial sub-20.