Dinamarca - España, hoy en directo | Eurocopa femenina, partido de fútbol en vivo

Dinamarca - España, hoy en directo | Eurocopa femenina, partido de fútbol en vivo

Fútbol femenino

Dinamarca - España, Eurocopa femenina | Resumen y resultados del último partido de la fase de grupos

A la selección de Vilda le valía el empate, pero un gol de Marta Cardona en el 90' dio la tranquilidad y ahora España jugará frente a Inglaterra.

España ya es equipo de cuartos de final de la Eurocopa femenina tras ganar 0-1 a Dinamarca en un partido muy sufrido. A la selección le valía el empate, pero el partido estuvo en un alambre hasta el minuto 90, cuando un gol de Marta Cardona concretó el pase de España.

Un choque en el que la princesa Leonor y la infanta Sofía estuvieron presentes en su primer viaje oficial al extranjero y en solitario. Las hijas de Felipe VI y Letizia acudieron al palco de honor del partido de la selección en Brentford.

Un aprtido de mucha tensión en el que con el paso de los minutos y los cambios se evidenció el bajón físico de los dos conjuntos, España se protegía con el balón y las danesas apuraban algún contragolpe que, o bien la defensa o bien Sandra Paños, acababan desbaratando.

Entrado el minuto 80 ninguno de los dos equipos quiso arriesgar, pero cuando se cumplía el minuto 90 un fantástico centro desde la izquierda de Olga Carmona era rematado de cabeza en el segundo palo por Marta Cardona, que ponía el 0-1 y sellaba el pase a unos cuartos de final en los que España se medirá a Inglaterra.

DINAMARCA
 0-1 
ESPAÑA
  1. 23:20 Iván Cáceres Hasta la próxima

    Gracias a todos por acompañarnos en este partido de la selección española femenina, que tengan un feliz sábado y les esperamos pronto en EL ESPAÑOL.

  2. 22:51 Iván Cáceres (0-1) Final del partido, España a cuartos

    Ha sufrido hasta el final la selección española, pero el gol de Marta Cardona en el minuto 90 manda directamente a España a cuartos de final, donde se enfrentará a la anfitriona, Inglaterra.

    España

    España Reuters.

  3. 22:49 Iván Cáceres (0-1) Gol de España

    Ha habido que esperar hasta el minuto 90, pero Marta Carodna con un cabezazo a centro de Olga Carmona pone un gol decisivo y que permite a España respirar y tener casi asegurado los cuartos de final.

  4. 22:42 Iván Cáceres (0-0) Momentos de tensión

    Quedan solo siete minutos de partido y se puede apreciar la tensión en la cara de las futbolistas. España no quiere arriesgar y Dinamarca tampoco acaba de volcarse en busca de un gol que necesita desesperadamente.

    España

    España Reuters.

  5. 22:38 Iván Cáceres (0-0) Más cambios

    Entra Laia Alexandri y se marcha Athenea del Castillo en la selecció nde Jorge Vilda y por parte de Dinamarca se va Veje y entra Holmgaard.

  6. 22:37 Iván Cáceres (0-0) Salva Sandra Paños

    Gran contragolpe de Dinamarca, buen pase de Harder para Nadim que dispara buscando la escuadra y tiene que sacar una mano salvadora la portera espñola.

    España

    España Reuters.

  7. 22:33 Iván Cáceres (0-0) Doble cambio de Dinamarca

    Se le acaba el tiempo a las danesas y el seleccionador hace dos cambios ofensivos. Entran al campo Larsen y Nadim y se marcha Madsen y Larsen.

  8. 22:30 Iván Cáceres (0-0) Gran disparo de Carmona

    Desde la larga distancia prueba España por primera vez en el partido a través de un disparo de Olga Carmona. Buen chut de la española que ha tenido que despejar como ha podido Christensen, a la que le botó el balón delante.

    España

    España Reuters.

  9. 22:23 Iván Cáceres (0-0) Ocasión para España

    Remate de Mapi León en el primer palo a la salida de un córner, pero su remate con la puntera de la pierna izquierda se va al lateral de la red de la portería de Christensen.

    España

    España Reuters.

  10. 22:19 Iván Cáceres (0-0) El marcador no se mueve

    Cuando llegamos a la hora de encuentro se mantiene el empate cero. De momento están pasando pocas cosas y eso le beneficia a España, que es a la que le vale el empate.

  11. 22:16 Iván Cáceres (0-0) Dinamarca mueve el banquillo

    La selección nórdica empieza a dar síntomas de agotamiento y el seleccionador hace el primer cambio: sale del campo Kuhl y la sustituye Troelsgaard.

    España

    España Reuters.

  12. 22:12 Iván Cáceres (0-0) La ha tenido Olga Carmona

    El centro desde la derecha de Marta Cardona no pudo despejarlo bien Christensen y llegaba con todo en el segundo palo Carmona, pero su disparo con la izquierda se va al lateral de la red.

  13. 22:11 Iván Cáceres (0-0) España busca el hueco

    De momento la defensa danesa no muestra ninguna grieta ante una España a la que le vale el empate y no quiere arriesgar demasiado y dejar desprotegida la espalda de su defensa.

  14. 22:07 Iván Cáceres (0-0) España quiere mandar

    El inicio del segundo tiempo se está pareciendo y mucho al del primero. España busca hacer peligro desde la posesión mientras Dinamarca se agazapa en su área y busca el contragolpe.

    España

    España Reuters.

  15. 22:03 Iván Cáceres (0-0) Comienza el segundo tiempo y hay cambios

    Ya rueda de nuevo el balón en Brentford, de momento sigue el 0-0, un resultado que le vale a España para conseguir el pase a cuartos de final de esta Eurocopa. Vilda ha aprovechado para hacer un triple cambio: entran Esther González, Olga Carmona y Marta Cardona y se van Leila, Lucía García y Sheila García.

    España

    España Reuters.

  16. 21:48 Iván Cáceres (0-0) Descanso

    Finaliza el primer tiempo con España volcada sobre el área danesa y con mejores sensaciones que al comienzo del encuentro, donde Dinamarca ha tenido las mejores ocasiones.

  17. 21:45 Iván Cáceres (0-0) Se salva Dinamarca

    Córner al segundo palo de España que buscaba y encontraba a Irene Paredes. La capitana conecta un gran cabezado pero la defensa danesa despeja lo que era un gol cantado sobre la línea.

  18. 21:44 Iván Cáceres (0-0) Máxima igualdad

    Partido de poder a poder, Dinamarca ha tenido las mejores ocasiones y España la posesión. De momento el 0-0 es bueno para la selección española.

    España

    España Reuters.

  19. 21:39 Iván Cáceres (0-0) España acelera antes del descanso

    La selección española se ha repuesto de varios sustos en su área y ya vive en campo contrario. Varios acercamientos de peligro de las de Vilda antes de un descanso que ya se acerca.

  20. 21:34 Iván Cáceres (0-0) Casi marca Mariona

    Otra buena combinación de España con un pase filtrado dentro del área para Aitana que asiste a Mariona y dispara raso al palo izquierdo de la portería de Dinamarca. Sin embargo ahí estaba la arquera para blocar el balón.

  21. cargando