Alexia Putellas, en un entrenamiento de la selección española de fútbol femenino

Alexia Putellas, en un entrenamiento de la selección española de fútbol femenino AFP7 / Europa Press

Fútbol EUROCOPA FEMENINA 2022

Alexia Putellas se pierde la Eurocopa Femenina por una grave lesión: peligra la temporada con el Barça

La jugadora del Fútbol Club Barcelona no estará junto a la selección española en la Euro tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

5 julio, 2022 21:31

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado, de manera oficial, la peor de las noticias antes del debut de la Selección en la UEFA Women's Euro England 2022: Alexia Putellas se pierde el torneo por lesión. España pierde así a la mejor jugadora del mundo.

"Las pruebas realizadas a la internacional española en la tarde de este martes, 5 de julio de 2022, en el hospital King Edward VII's de Londres, han confirmado que la capitana de la Selección Española Femenina sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", ha confirmado la Federación.

La peor de las noticias se hacía efectiva pasadas las 21:00 horas de este 5 de julio, a tan solo tres días del debut de la selección española de fútbol femenino en la Eurocopa contra Finlandia. Las alarmas saltaron este mismo martes. Fue alrededor de las 15:25 horas cuando desde el organismo se comunicó que Putellas había sufrido unan entorsis en su rodilla izquierda durante la sesión de entrenamiento.

Las noticias fueron llegando y preocupando cada vez más. Cuatro horas después del primer comunicado, desde la Selección publicaron un vídeo en el que se podía ver a Alexia Putellas camino del hospital para someterse a las pertinentes pruebas médicas que definirían el alcance de su lesión.

La cara de la jugadora del Fútbol Club Barcelona lo decía todo. Ni una sola sonrisa. Gesto serio, acompañada al principio por su compañera de equipo, y también en el combinado nacional, Mapi León. Y, lo más importante, sin poder apoyar su pierna izquierda en el suelo, teniendo que recibir ayuda incluso para acomodarse en la furgoneta.

[La UEFA reconoce a Alexia Putellas como la mejor futbolista de la temporada en la Women's Champions League]

Un duro golpe para España. La Selección de Jorge Vilda se presentaba en la Eurocopa Femenina como una de las grandes candidatas a suceder a Países Bajos como nueva reina del Viejo Continente. La baja de Alexia Putellas, que se suma a la ya conocida de Jenni Hermoso, pone las cosas más difíciles al combinado nacional.

Sustituta

Sin Alexia Putellas y sin Jenni Hermoso se antoja difícil ver a España sentándose en el trono continental. Eso sí, el apoyo es máximo al grupo que se queda tocado tras la baja de su jugadora insignia. Su lugar será ocupado por Amaiur Sarriegi, delantera de 21 años de la Real Sociedad.

Sarriegi fue la segunda jugadora española que firmó más goles durante la pasada temporada de la Primera Iberdrola. Su convocatoria es posible todavía. España tiene que presentar la documentación necesaria para confirmar la baja de Putellas por su grave lesión y podrá entonces inscribir a la txuri-urdin. Eso sí, antes de las 18:00 horas del jueves. 24 horas antes de su estreno en la Euro.

Tiempo de baja

Selección a un lado, Alexia Putellas deberá continuar pasando exámenes médicos. Esto definirá cuánto tiempo permanece la centrocampista alejada de los terrenos de juego. Una lesión como la suya puede deparar un tiempo de baja que puede rondar los seis meses. Esto quiere decir que tal vez no se pueda ver a la actual Balón de Oro en el campo hasta llegado el nuevo año 2023.