Anuncio del Valencia CF de Gennaro Gattuso como su nuevo entrenador

Anuncio del Valencia CF de Gennaro Gattuso como su nuevo entrenador Valencia CF

Fútbol VALENCIA CF

El Valencia CF hace oficial el fichaje de Gattuso como su nuevo entrenador

El conjunto che ya ha anunciado la llegada del entrenador italiano, la cual había generado una gran polémica desde que empezó a sonar su nombre.

9 junio, 2022 10:23

Noticias relacionadas

El Valencia CF ya tiene nuevo entrenador. El club de la capital del Turia ha hecho oficial la llegada de Gennaro Gattuso al banquillo de Mestalla. Un nombramiento que estaba cantado desde hacía varios días, pero que no ha sido anunciado hasta ahora. Se trata del último gran cambio de Peter Lim para intentar revertir la situación deportiva el club. 

El entrenador italiano, recordado especialmente por su etapa como jugador en entidades tan emblemáticas como el AC Milan, firma hasta el 30 de junio de 2024 y llega para sustituir a José Bordalás. El anterior técnico no ha conseguido superar el corte marcado por el propietario del club después de no haber conseguido la victoria en la final de la Copa del Rey

La derrota en la gran oportunidad que han tenido los valencianistas este curso, unido al irregular rumbo del equipo, han provocado que haya un nuevo giro en la situación de la entidad che. Ahora arranca la era de Gennaro Gattuso en el Valencia, la cual ha tenido varios malos precedentes marcados por las críticas de la afición y algunos sectores del valencianismo como la plataforma que lidera el candidato a la compra del club, Miguel Zorío

Gattuso es la nueva apuesta de Peter Lim, pero sobre todo del súper agente portugués Jorge Mendes, quien maneja en la sombra los hilos del club. El italiano no ha tenido una amplia trayectoria en los banquillos todavía, aunque sí ha pasado por equipos como el AC Milan y el Nápoles. Fue precisamente en la casa de Diego Armando Maradona donde consiguió su mayor éxito, la Copa de Italia en el año 2020. 

El caos de Peter Lim

Un cambio muy importante y significativo de un Valencia que sigue dando tumbos en busca de una estabilidad que cada vez tienen más lejana. Tras el adiós de Bordalás, que fue despedido a través de una llamada telefónica de manera muy fría, llega un entrenador conocido por sus polémicas y sus guerras tanto en el vestuario como en la sala de prensa. Un hombre de fútbol, pero también de marcado carácter que podría añadir más tensión a la situación de un Valencia que sigue intentando sobrevivir en el caos deportivo e institucional en el que está inmerso.

La relación de Mendes, amigo y agente del Gattuso, con Peter Lim, de quien es socio en muchos proyectos relacionados con el mundo del fútbol, ha sido clave para llevar a cabo una operación que ha generado un gran descontento entre la afición valencianista. La mayor parte de la hinchada de Mestalla era partidaria de la continuidad de Bordalás y empieza a estar ya muy harta de que sea el propio Mendes quien haga las veces de director deportivo de la entidad. 

La última aventura de Gattuso estuvo en Florencia, donde solo duró 25 días al cargo de la Fiorentina. Discusiones entre la dirección del club, el propio entrenador y la figura de Jorge Mendes terminaron significando su adiós. Con la llegada del italiano ya son 10 los entrenadores que han pasado por el desastroso proyecto de Peter Lim: Pizzi, Nuno, Voro, Neville, Ayestarán, Prandelli, Celades, Marcelino, Gracia, Bordalás y Gattuso.

[Más información: Gattuso y su primera polémica antes de llegar a Valencia: "¿Yo racista, homófobo y machista?"]