Pep Guardiola, bailando durante la celebración del Manchester City de la Premier League 2021/2022

Pep Guardiola, bailando durante la celebración del Manchester City de la Premier League 2021/2022 Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Guardiola, desatado en la celebración con el City de la Premier: puro en mano y baile incluido

El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League el pasado domingo, en la última jornada de la liga inglesa en la 2021/2022.

23 mayo, 2022 23:17

Noticias relacionadas

Final de infarto el que se vivió en la Premier League. Igualdad máxima hasta el último suspiro entre Liverpool y Manchester City. Pero una gran remontada de los skyblues ante el Aston Villa acabó con los de Pep Guardiola proclamándose campeones. Este lunes, el equipo ha celebrado el título y ahí el entrenador español se ha desatado.

Acompañado de un eterno puro, al más puro Carlo Ancelotti en el Real Madrid, el de Sampedor fue la estrella de la celebración del City de la Premier 2021/2022. Aunque el momento más esperado era el de verle bailar, como ya se le había visto en alguna que otra ocasión.

Y el momento llegó. Entre bromas, Guardiola aseguró que es "el mejor bailarín de su staff de lejos". Con muchas risas entre jugadores, cuerpo técnico, maestros de ceremonia y aficionados, el técnico catalán se arrancó a bailar para delirio de todos los presentes.

Antes de la celebración, sin ocultar ni tan solo un poco la alegría que le desbordaba, Guardiola sacó pecho por el éxito del equipo de Mánchester en la Premier: "Somos leyendas. En este país cuando ganas cuatro de las últimas cinco ligas es porque los futbolistas son muy, muy buenos. Seremos recordados".

Éxito personal

El triunfo del Manchester City sobre el Liverpool es un éxito de equipo, pero sobre todo de un Pep Guardiola que acumula una estadística de lo más llamativa. De las trece temporadas que ha disputado como entrenador, ha conseguido proclamarse campeón de liga en diez de ellas. Tres con el Barcelona, tres con el Bayern Múnich y cuatro con los ingleses. Además es, con 32 títulos, el segundo entrenador más exitoso. Tan solo por detrás de sir Alex Ferguson (49).

[Más información: Thiago enciende las alarmas en el Liverpool con una lesión a seis días de la final de la Champions]