Maxi Rolón, en un imagen de archivo durante un partido con el Barça

Maxi Rolón, en un imagen de archivo durante un partido con el Barça FC Barcelona

Fútbol OBITUARIO

Muere Maxi Rolón, ex de la cantera del Barcelona, en un accidente de tráfico a los 27 años

El argentino iba acompañado por su hermano Ariel, de 30 años, en el momento del choque. Ambos fallecieron en el acto.

15 mayo, 2022 08:52

Noticias relacionadas

La noticia de la muerte de Maxi Rolón convulsionó Argentina en la noche de este sábado. El futbolista, que llevaba unos años sin competir al máximo nivel, perdió la vida en un accidente de tráfico. En el siniestro, falleció también uno de sus hermanos, Ariel Hernán Rolón, de 30 años.

Maxi, de 27 años, pasó por la cantera del Fútbol Club Barcelona. Hizo una prueba con tan solo 10 años, pero fue en 2010 cuando ingresó en La Masía. Allí permaneció hasta 2016, teniendo como sus máximos éxitos una Liga con el Juvenil A y la UEFA Youth League en la temporada 2013/2014.

El Barça no se ha olvidado de él en un día tan triste para su familia, amigos y seguidores: "Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador del fútbol base del FC Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descanse en paz".

Según se ha informado en Argentina, el accidente tuvo lugar en la ruta nacional 33, a la altura de Pujato. Los dos hermanos Rolón se dirigían a Rosario. El vehículo perdió el control y acabó estrellándose contra un árbol. Tanto Maxi como Ariel perdieron la vida en el acto.

Trayectoria

En el Barça comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol. En La Masía se formó hasta pasar a formar parte del primer filial, el Barcelona B. Durante esos años, también jugó en las categorías inferiores de la selección de Argentina. Con la Albiceleste llegó a ganar el campeonato sudamericano sub20 en el año 2015.

Al finalizar su contrato, habiendo jugado incluso en Segunda División, se marchó al Santos. Aunque sin suerte. También volvió a pasar por España para jugar con el Lugo, pero nuevamente sin protagonismo, o el Pubillas Casas de la segunda catalana. Además, probó fortuna en el Arsenal de Sarandí argentino y en el Coquimbo Unido chileno. Su último equipo fue el Fuerza Amarilla de Ecuador.

[Más información - El vacile de Kroos al 'Kun' Agüero por el parecido de su nueva estatua homenaje en el Etihad Stadium]