Robert Lewandowski, con el Bayern Múnich

Robert Lewandowski, con el Bayern Múnich Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Lewandowski y el Barça, ¿más cerca?: anuncian en Alemania un acuerdo entre las dos partes

Sport1 da por hecho un acuerdo verbal por tres años entre Lewandowski y el Barça. El Bayern Múnich sigue negando su salida este verano.

14 mayo, 2022 12:27

Noticias relacionadas

Habrá culebrón Robert Lewandowski. El delantero polaco quiere cambiar de aires este verano y el FC Barcelona es el club que más interés ha mostrado por él. El Bayern Múnich, por ahora, descarta una venta, pero sigue abierta la posibilidad de una venta si llegara una oferta en torno a 40 millones y si se hace con un sustituto.

Lewandowski, que tiene contrato con el Bayern hasta 2023 y lleva allí desde 2014, vería con buenos ojos fichar por el Barça. El acercamiento entre el club azulgrana y el delantero es tal que en Alemania dan por hecho un acuerdo verbal entre la entidad culé y el jugador por tres temporadas.

Sport1 ha sido el medio encargado en dar por hecho el acuerdo Lewandowski-Barça, pero eso no quiere decir que el fichaje esté cerca. El Barça deberá esperar que el Bayern se abra a negociar, algo no sencillo escuchando las palabras de su presidente Herbert Hainer: "Lewandowski tiene contrato hasta 2023 y lo cumplirá", dijo este viernes.

Palabra de Nagelsmann

El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, dijo ayer que no vetará una posible venta de Lewandowski y aseguró que en términos generales él no es la persona indicada para imponer vetos sobre una u otra decisión.

"No soy la persona indicada para imponer vetos. Una máxima importante de mi trabajo como entrenador es: no te des demasiada importancia", dijo Nagelsmann en la conferencia de prensa del Bayern.

Las decisiones, agregó, siempre se toman en conjunto entre el presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn, el director deportivo, Hasan "Brazzo" Salihamidzic, y el entrenador.

"Siempre hay una comunicación entre Oliver Kahn, Brazzo y yo para decidir ciertas cosa. Nunca me pronunciaré públicamente a favor o en contra de algo como si mi palabra fuera la ley. Para eso no tengo la suficiente importancia y eso debe seguir siendo así", dijo.

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022 Reuters

Nagelsmann dijo que sabe lo que está pensando Lewandowski, que tiene una comunicación permanente con él y no solo por la situación actual, pero dijo que no iba a revelar nada más al respecto como no lo hacía sobre el contenido de sus conversaciones con jugadores.

"Nunca hablo de cosas que trató confidencialmente con los jugadores. Cualquier cosa se la tenéis que preguntar a Robert", agregó.

[Más información: El vía crucis en el mercado de fichajes del Barça: la "cruda realidad" por la que pierden a sus objetivos]