Robert Lewandowski en un partido con el Bayern de Múnich

Robert Lewandowski en un partido con el Bayern de Múnich Europa Press

Fútbol BUNDESLIGA

El Bayern, más cerca de rendirse con Lewandowski y aceptar su salida: el Barça sueña con su fichaje

Desde Alemania apuntan a que el conjunto muniqués estaría empezando a asumir que facilitar una venta este verano es la mejor opción para ellos.

12 mayo, 2022 15:07

Noticias relacionadas

La situación de Robert Lewandowski en el Bayern de Múnich cambia por momentos. El delantero polaco está decidido a salir del club alemán este verano, pero los bávaros se resisten a abrirle la puerta de salida con la esperanza de que pueda terminar renovando. Sin embargo, se antoja realmente complicado que el ariete vaya a dar ese paso ahora. 

Su contrato finaliza en 2023 y es la llave que tiene para desenquistar la situación. Su mejor carta antes de decidir cuál puede ser el último gran paso de su carrera deportiva. Sabe que tiene equipos esperando un movimiento, entre ellos el FC Barcelona, y por eso prefiere sondear el mercado y buscar una nueva aventura antes que terminar firmando la renovación que le ofrece Oliver Kahn, CEO del Bayern. 

El problema es que hasta ahora, los alemanes preferían que terminara su contrato y cumpliera el año que todavía le queda antes que dejarlo ir por una cantidad relativamente baja este verano. En un principio se llegaron a hablar de cifras en torno a los 60 millones de euros. Sin embargo, clubes como el Barça no podían llegar hasta esas cantidades y por eso la posible salida de Lewandowski al Camp Nou se había enquistado. 

Robert Lewandowski durante un partido con el Bayern de Múnich

Robert Lewandowski durante un partido con el Bayern de Múnich Europa Press

Ahora, tal y como informa el diario Bild, que siempre maneja muy buena información de todo aquello que sucede en el entorno de la Bundesliga, parece que la situación ha cambiado. Lewandowski sigue convencido de que lo mejor para él es salir y de que su mayor ilusión sería probar suerte en España. Con la puerta del Real Madrid cerrada, al delantero polaco solo le queda la de la entidad que preside Joan Laporta

Cambios en las cantidades

Desde Alemania apuntan a que en estos momentos, el Bayern está cada vez más convencido de que lo mejor finalmente va a ser dar luz verde a una venta del jugador. Además, las cantidades serían mucho más asequibles que las dadas hace unas semanas. Las nuevas cifras oscilan entre los 35 y los 40 millones de euros. Ahí, el conjunto azulgrana sí podría intentar meterse en la puja para llevarse al actual Bota de Oro y máximo goleador del fútbol europeo.

Robert Lewandowski está realmente molesto con la situación que tiene ahora mismo en el equipo de Julian Nagelsmann. Sabe que puede ser su último gran contrato y por eso no quiere precipitarse a la hora de sellar su continuidad.

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022 Reuters

Además, desde Alemania aseguran que al delantero polaco no le ha gustado que el Bayern haya estado coqueteando con la posibilidad de fichar a Erling Haaland y que con él no quieran hacer una excepción a esa regla histórica de que a los jugadores veteranos solo les renueva año a año. Esa es la situación en la que se han cerrado las operaciones de continuidad de Manuel Neuer y Thomas Müller

Habrá que ver cómo evoluciona la situación y si finalmente el Bayern de Múnich accede a vender al goleador polaco por las cantidades que se apuntan o si deciden dar marcha atrás y seguir forzando una situación que amenaza con abrir una grieta insalvable con una de las mayores leyendas en la historia del club. 

[Más información: El vía crucis en el mercado de fichajes del Barça: la "cruda realidad" por la que pierden a sus objetivos]