Lucas Hernández durante un partido con el Bayern de Múnich

Lucas Hernández durante un partido con el Bayern de Múnich Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

El FC Barcelona tiene otro objetivo en el Bayern de Múnich: Lucas Hernández su une a Lewandowski

El lateral zurdo, que también puede actuar como central, encaja a la perfección en los esquemas de Xavi Hernández y es seguido por la directiva. 

27 abril, 2022 16:44

Noticias relacionadas

El FC Barcelona sigue perfilando su equipo para la próxima temporada. El conjunto azulgrana tiene un margen de maniobra bastante reducido debido a su mala situación económica y por eso tiene que elegir muy bien sus pasos. Los puestos a reforzar son la defensa y la delantera principalmente. 

Por ello, la entidad que preside Joan Laporta ya ha dado varios pasos hacia delante en este sentido y ha centrado sus miras en varios nombres. Uno de ellos parece ya cerrado, es el caso de Andreas Christensen, y otro estaría más complicado, el caso de César Azpilicueta, quien apunta a renovar con el Chelsea. Y ahora entra en escena el nombre de Lucas Hernández

El zaguero del Bayern de Múnich está en la agenda de la directiva del FC Barcelona tal y como informa el diario SPORT. De momento no ha habido acercamientos, pero el galo gusta y mucho en la entidad culé. Su calidad en el carril zurdo le pueden convertir en un buen heredero de Jordi Alba. Pero hasta que eso llegue, también puede actuar como compañero de fatigas de Gerard Piqué y Eric García en el puesto de central. 

Lucas Hernández lamentándose por el resultado

Lucas Hernández lamentándose por el resultado Reuters

Su polivalencia es una de las cosas que más gusta en Barcelona. Xavi Hernández aprueba por eso el fichaje, además de tratarse de un jugador de primer nivel. El otro punto a favor que tiene el galo es que, al haberse criado en España, conoce perfectamente el idioma. Además, ha crecido en La Liga, en las filas del Atlético de Madrid, y su adaptación a la competición y al país serían inmediatas. 

Esta aportación la pueden hacer muy pocos jugadores en el panorama europeo y por eso, Joan Laporta, Mateu Alemany y Jordi Cruyff ven con buenos ojos su incorporación, al menos en cuanto a la materia deportiva se refiere. Sin embargo, será complicado encajar un fichaje de este calibre en las cuentas del club. 

Una operación muy complicada

Lucas Hernández es el fichaje más caro de la historia del Bayern, un club habituado a tener estrellas, pero no a hacer desembolsos astronómicos. Pagaron por el 80 millones al Atlético de Madrid y su rendimiento no ha sido ni mucho menos el esperado. Sí se ha consolidado en la Francia de Didier Deschamps, pero en Baviera sigue estando a años luz de lo ofrecido por Alphonse Davies o David Alaba

El defensa no termina contrato hasta el año 2024, por lo que parece complicado que salga del Bayern por las buenas. Sin embargo, él vería con buenos ojos un regreso a España con la ambición de poder recuperar su mejor nivel. No obstante, habría que negociar de manera sería con el club alemán para encontrar una solución.

Y ahí es donde podría entrar los otros jugadores que ambos clubes tienen encima de la mesa. El Barça sigue interesado en el posible fichaje de Robert Lewandowski, el delantero de garantías que quiere Xavi y al que el Barça puede acceder teniendo en cuenta su situación económica.

Robert Lewandowski, celebrando un gol con el Bayern Múnich en la Bundesliga 2021/2022

Robert Lewandowski, celebrando un gol con el Bayern Múnich en la Bundesliga 2021/2022 Sven Hoppe / dpa

Aunque lo cierto es que el Bayern no lo quiere soltar y están dispuestos a apurar hasta el extremo la duración de su contrato, que finaliza el verano que viene y no este. El club que ahora mismo dirige Oliver Kahn está convencido de que les interesa más contar un año más con el polaco que recibir una ínfima cantidad de dinero por él. 

El otro nombre que podría unir a ambos clubes es el de Frenkie de Jong. El Barça está dispuesto a escuchar ofertas por el neerlandés que parece haber cambiado su estatus dentro del club alemán. Ha pasado de ser uno de los pilares del presente y del futuro a estar más cerca de irse que de quedarse. Interesa al Bayern, pero sobre todo al Manchester United y al PSG

El Barça, por el momento, no muestra a una de sus mejores piezas con el objetivo de sacar el mayor rédito posible en el mercado. Quizás así, y con salidas como las de Lenglet y Umtiti, puedan encontrar la vía para la llegada de Lucas Hernández. 

[Más información: Recta final en el 'caso Dembélé': su futuro se decide en Barcelona]