Frenkie de Jong durante un partido con el Barça

Frenkie de Jong durante un partido con el Barça Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

El Barça se abre a una salida de De Jong este verano y el Manchester United entra en escena

La entidad azulgrana sabe que es uno de los jugadores por los que más podría sacar en el mercado de fichajes con una venta y suena en Inglaterra.

26 abril, 2022 18:36

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tiene la temporada actual casi cerrada. Cierto es que le queda el gran objetivo, y más que objetivo obligación, de meterse en la Champions. Pero despedirse de manera total del título de Liga y también de la Europa League ha llevado un sentimiento de decepción y desolación al Camp Nou que les hace mirar ya hacia el próximo verano. 

Y ahí es donde tendrán que volver a pasar penurias para intentar conformar la mejor plantilla posible de cara al próximo curso. Como ya sucedió en invierno, tendrá que volver a ser con muchos fichajes a coste cero y echando mano de ingeniería financiera. Ahí es donde entran nombres como Andreas Christensen o Kessié y el que parece ya un sueño imposible de César Azpilicueta

Sin embargo, el Barça no pierde la esperanza de afrontar algún fichaje de relumbrón como podría ser el de Robert Lewandowski. Una alternativa a Haaland mucho más barata, pero también mucho más mayor. Para eso quizás sea necesaria alguna gran venta y en esa situación se ha puesto en cabeza la salida de Frenkie de Jong

Frankie De Jong controlando un balón

Frankie De Jong controlando un balón Reuters

El caso del centrocampista holandés se ha puesto a la cabeza de las operaciones que más celeridad están cogiendo en 'Can Barça'. Cerrada ya la renovación de Ronald Araujo y con la de Gavi encaminada, Laporta y su equipo no quitan el ojo a la situación de la operación salida. Y necesitan algún gran movimiento que les permita hacer caja. Y eso solo se consigue metiendo nombres importantes. 

El club atraviesa un periodo de desencuentro con un Frenkie de Jong que va camino de ser un pequeño fracaso. El neerlandés llegó al Camp Nou con el objetivo de ser el líder del centro del campo de la próxima década tras el adiós de nombres como Xavi, Iniesta o Busquets. Sin embargo, no ha conseguido despuntar y con Xavi está perdiendo su sitio de manera preocupante. 

El United llama a su puerta

Eso ha llevado el descontento hasta el jugador, quien ya está recibiendo presiones por parte de su entorno para que tome la puerta de salida y busque un nuevo capítulo en su carrera. Y ahí ha aparecido rápidamente la Premier League y el caso del Manchester United. Los de Old Trafford acaban de confirmar la salida de Paul Pogba, que termina contrato, y la llegada de Erik Ten Hag como nuevo entrenador. 

El todavía técnico del Ajax conoce perfectamente a De Jong como lo hacía Koeman y su sintonía con él es mucho mayor que con Xavi Hernández. Por ello, estaría presionando ya insistentemente para que el jugador se una a él en su nuevo proyecto como uno de sus líderes. Sin embargo, no hay una decisión tomada por el momento. 

Erik ten Hag, entrenador del Ajax

Erik ten Hag, entrenador del Ajax REUTERS

La única realidad es que el amor que sentía por la entidad que evolucionó Johan Cruyff está seriamente deteriorado y que ahora sí ha dado el paso de escuchar ofertas y no descartar una salida. Xavi Hernández ha manifestado públicamente que cuenta con él y que no quiere que se marche, pero lo cierto es que en las últimas semanas le ha señalado claramente, redondeando una mala temporada para él. 

El Barça, eso sí, no está dispuesto a regalar al jugador ya que puede ser una de sus grandes bazas en el mercado para sanear sus cuentas y afrontar operaciones como la de Robert Lewandowski. Por eso, podría empezar a hablar con el Manchester United, o con el club que quiera acometer su fichaje, por cantidades cercana a los 70 o 75 millones de euros, el precio que ellos pagaron en su día al Ajax. 

[Más información: El nuevo proyecto del Manchester United de Cristiano Ronaldo: Ten Hag será el nuevo entrenador]