Ronald Araujo renueva con el FC Barcelona

Ronald Araujo renueva con el FC Barcelona FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Ronald Araujo renueva con el Barça hasta 2026: tendrá una cláusula de galáctico

El FC Barcelona anuncia una noticia muy esperada por los aficionados culés: Ronald Araujo seguirá siendo azulgrana por las próximas 4 temporadas.

26 abril, 2022 13:13

Noticias relacionadas

El FC Barcelona anunció este martes la renovación del central uruguayo Ronald Araujo (Rivera, 1999) hasta junio de 2026 y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

La continuidad de Araujo era, junto con la de Gavi, una de las prioridades del equipo técnico y también de la directiva que preside Joan Laporta. Durante semanas se vio con cierto pesimismo la firma del acuerdo, principalmente por la presión de clubes de la Premer League, pero prevaleció el deseo del jugador de seguir frente a lo económico.

Araujo llegó al Barcelona en el verano de 2018, procedente del Boston River, a cambio de 5,2 millones de euros. Debutó con el primer equipo en octubre de 2019 y es internacional con la selección uruguaya desde octubre de 2020.

La firma se llevará a cabo el próximo viernes a las 13:30 en el Camp Nou, en un acto sin presencia de seguidores. "El FC Barcelona y el jugador Ronald Araujo han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros", anunciaba el club azulgrana.

El Barça arranca su plan renove. Se espera que el siguiente sea Sergi Roberto. El canterano ya habría aceptado una ferta por una temporada más con una sustancial rebaja salarial.

Sergi Roberto, con el FC Barcelona en la temporada 2021/2022

Sergi Roberto, con el FC Barcelona en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

El acuerdo se llevaba negociando desde hace días, después de que las negociaciones con su representante se hubieran frenado en septiembre pasado. Desde el club no valoraron la posibilidad de renovar el contrato del carrilero por dos temporadas, tal y como se había empezado a negociar.

La rebaja salarial es sustancial y está por encima del 50 por ciento. Anteriormente se negociaba bajo una base económica más alta y por dos temporadas. Sin embargo, la postura del club era adecuar el salario del jugador a la nueva realidad económica del Barcelona y no ofrecerle más de un año. La opinión del técnico, Xavi Hernández, ha sido determinante en la decisión de renovar al jugador.

[Más información: Xavi hace historia con el Barça: primer entrenador que pierde tres partidos seguidos en el Camp Nou]