Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Múnich

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Múnich Europa Press

Fútbol Internacional BUNDESLIGA

Terremoto en el Bayern de Múnich: Lewandowski comunica al club que quiere salir este verano

Hasan Salihamidzic, director deportivo de la entidad alemana, ha reconocido que el delantero les ha hecho llegar su firme intención de no renovar. 

14 mayo, 2022 16:16

Noticias relacionadas

Problemas para el Bayern de Múnich. El delantero polaco Robert Lewandowski ha comunicado de manera oficial al club que no tiene intención alguna de renovar su contrato y que, además, quiere abandonar Alemania este mismo verano, sin esperar a que concluya su vinculación con la entidad bávara. 

A pesar de que su contrato termina en 2023 y no este mismo verano, el ariete polaco no quiere esperar más y está decidido a decir adiós a la Bundesliga después de haberse convertido en una gran leyenda con la camiseta del Bayern de Múnich. Una decisión que ha generado un gran revuelo en Alemania, ya que esta intención del goleador ha sido comunicada directamente por el club. 

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern de Múnich, lo ha confirmado a través de unas declaraciones que han puesto de manifiesto que tienen un problema que resolver con la situación de su gran estrella: "Hablé con Lewa. Durante la conversación me informó que no quería aceptar nuestra oferta para extender el contrato y que le gustaría dejar el club". Así lo ha contado en declaraciones a SkySport Alemania

Robert Lewandowski, con el Bayern Múnich

Robert Lewandowski, con el Bayern Múnich Reuters

El Bayern de Múnich ya sabe lo que quiere hacer Robert Lewandowski y ahora tienen la difícil papeleta de intentar convencerle de que se quede o de forzar la situación y tensar la cuerda para evitar que salga este verano. A su favor tienen el contrato del delantero, que le obliga a estar un año más en el Allianz Arena. En cambio, no parece lo mejor conservar a su jugador más importante, actual Bota de Oro, durante toda una temporada cabreado y poniendo impedimentos para cumplir su último deseo. 

A pesar de que Salihamidzic ha confesado que el delantero se quiere marchar, ha seguido manteniendo que el Bayern no ha variado ni un centímetro su postura férrea con el caso: "Dijo que le gustaría probar algo nuevo, pero nuestra posición no ha cambiado, Lewa tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. Eso es un hecho".

El Bayern no está por la labor de dejarle ir y mantiene esa intención de dejar que pase el tiempo para encontrar la manera de convencerle, al menos, de aguantar un curso más en lo que planifican una renovación histórica de su plantilla. Sin Lewandowski, el Bayern no solo necesitaría mucho gol, también necesitaría la figura de una gran estrella que vuelva a liderar su proyecto en su deseo de pelear cada curso por la Champions

Cifras para su salida

De lo que no ha hablado el director deportivo del cuadro alemán es de que si en sus conversaciones aparecieron cifras para pactar una posible salida. Desde Alemania siempre se han lanzado cantidades en torno a los 60 millones de euros como punto de partida para que el Bayern pudiera pensar en una venta. Sin embargo, los clubes que quieren al delantero no están dispuestos a poner tanta carne en el asador por un futbolista que cumplirá 34 años. 

El FC Barcelona es el equipo que más ha sonado para intentar conseguir su fichaje. El conjunto azulgrana le quiere y Xavi Hernández sueña con que sea el delantero que lidere su proyecto. Sin embargo, el conjunto azulgrana no puede hacer frente a esas cantidades, ya que no podría pasar de un traspaso que rondara los 30 o 40 millones de euros como máximo.

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022 Reuters

Habría que ver también qué salario son capaces de ofrecerle, aunque en ese caso podría pesar más el deseo de Robert de llegar a España para probar suerte en La Liga, su gran objetivo en esto momentos. El polaco siempre ha tenido el deseo de jugar en nuestro país y aunqu su gran sueño siempre había sido el Real Madrid, ahora se le abre la oportunidad de poder llegar al Camp Nou como la piedra angular del proyecto culé. 

Joan Laporta espera que sus buenas relaciones con Pini Zahavi, representante de Robert Lewandowski, puedan marcar la diferencia a la hora de cerrar el acuerdo con el jugador y de que estos consigan convencer al Bayern de vender. Lo que está claro es que este anuncio cambia sustancialmente las cosas y aber las puertas a un gran cambio. 

Lewandowski, tras su último partido de la temporada con el Bayern de Múnich, cerrado con empate por 2-2 ante el Wolfsburgo, dejó públicamente cuáles son sus intenciones: "Es muy posible que este haya sido mi último partido con el Bayern. No puedo decir eso al 100%, pero puede haber sido. Queremos encontrar la mejor solución para mí y para el club".

[Más información: Lewandowski y el Barça, ¿más cerca?: anuncian en Alemania un acuerdo entre las dos partes]