Gavi felicita a Ansu Fati tras marcar un gol ante el Betis

Gavi felicita a Ansu Fati tras marcar un gol ante el Betis Reuters

Fútbol REAL BETIS 1-2 FC BARCELONA

Ansu Fati y Jordi Alba rescatan al Barça para ganar en el descuento a un Betis que mereció más

Victoria del equipo de Xavi Hernández gracias a un gol del defensa azulgrana en el minuto 94 tras enganchar una espectacular volea dentro del área. 

7 mayo, 2022 23:01

Victoria sobre la bocina del FC Barcelona contra el Real Betis en el Benito Villamarín. Un partido que arrancó con pasillo de los azulgranas a los béticos termina con una injusta victoria de los culés, ya que los de Manuel Pellegrini merecieron algo más a pesar de que llegaron justos de gasolina al final del partido. [Narración y estadísticas: Real Betis 1-2 FC Barcelona]

Un gol de Jordi Alba en el minuto 94 terminó decantando la balanza en favor del equipo de Xavi Hernández, que encontró un excesivo premio a su poco empuje. Un tanto que fue celebrado casi como una Liga después de las críticas recibidas en las últimas semanas por la diferencia de actitud de su equipo en los minutos finales en comparación a las hazañas del Real Madrid. 

Con esta victoria, el Barça se asegura seguir siendo segundo de La Liga y manteniendo la renta de tres puntos que tiene sobre el Sevilla y de cinco sobre el Atlético de Madrid. Si alguno de los dos pinchara, sería una jornada redonda para los azulgranas. Un final de fiesta importante teniendo en cuenta lo mal que pintaba la situación tras el empate de Marc Bartra en el minuto 79 de partido. 

La mejor noticia para los visitantes, además de la victoria in extremis, fue el reencuentro de Ansu Fati con el gol. El joven canterano y promesa del Barça, que acaba de salir de su tercera lesión de larga duración, ha vuelto a demostrar que es un elegido del área y que tiene un oportunismo pocas veces visto. Fue salir y marcar a los pocos segundos para abrir la lata de un partido con bastantes ocasiones, especialmente del Betis. 

El partido arrancó con muy buenas sensaciones para el Betis, ya que fueron los primeros en crear peligro gracias a la buena sociedad que forma su delantera. Borja Iglesias le puso un pase en profundidad a Juanmi que pudo hacer el primero tras ganarle la espalda a los centrales. El Barça no tardó en responder y lo hizo con un buen acercamiento de Ousmane Dembélé. El galo volvió a ser un día más la mejor arma de los catalanes. 

El choque estaba teniendo mucho ritmo y Dembélé tuvo otra clara que salvó Pezzella. Arrancada por banda derecha tras driblar a dos defensores y centro al primer palo. El esférico se enredó entre Bravo y el propio Pezzella y el argentino tuvo que sacarla justo cuando se colaba en la meta del Betis. Las malas noticias aparecieron para Pellegrini cuando su compatriota chileno Claudio Bravo, que se enfrentaba a su exequipo, tuvo que pedir el cambio por lesión. Salió Rui Silva en su lugar. 

La primera parte avanzó con acercamientos constantes en ambas áreas hasta que el Betis dio el gran susto con un disparo de Guido Rodríguez que se estrelló en el poste. El primer tiempo fue igualado, con un Betis dejando una mejor sensación colectiva y con un Barça que vivía más del desborde de jugadores como Ousmane Dembélé. 

El francés tuvo la primera del primer tiempo con una cabalgada por banda derecha. Tras dejar atrás a su defensor, se sacó un latigazo con la diestra que se estrelló en el lateral de la red. El Betis respondió en el 63 con una de las más claras, de nuevo con Juanmi como protagonista. Centro desde la izquierda de Álex Moreno y remate en el aire del delantero que sacó Neto con una parada espléndida. El ex del Málaga tuvo una más solo cuatro minutos más tarde, pero de nuevo no estuvo acertado. Eso sí, tanto él como Borja Iglesias estaban siendo un dolor para la zaga del Barça. 

Llegó el momento de los goles y el primero en aparecer fue Ansu Fati. El canterano del Barça, que llevaba solo unos minutos en el terreno de juego, abrió la lata con un tiro raso desde la frontal. Recibió dentro del área, se buscó el hueco y sacó un disparo que terminó entrando con algo de fortuna en su primer intento a puerta. Era el minuto 77. Y solo uno más tarde, llegó el empate del Betis. Saque de falta al área de Fekir que remató Marc Bartra, también con mucha suerte, al golpear el esférico entre el hombro y la cabeza. 

De nuevo tablas en el marcador para un final de partido trepidante. Aubameyang estuvo a punto de romper la igualada con un remate dentro del área tras centro desde la izquierda y Pezzella respondió con un testarazo que se marchó rozando el poste. Fueron las últimas ocasiones de verdadero peligro hasta que llegó el descuento y la locura. Ya en el 94, un centro de Dani Alves tras una dejada de tacón de Adama Traoré lo aprovechó Jordi Alba para marcar en la banda contraria. El lateral zurdo del Barça apareció desmarcado para empalar una volea marca de la casa y dar los tres puntos a los culés. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.