Román Abrámovich celebrando el título del Chelsea

Román Abrámovich celebrando el título del Chelsea Adam Davy / PA Wire / dpa

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Chelsea, en riesgo de ser expulsado de la Premier League si Abramovich no vende antes del 31 de mayo

El club inglés sigue sin cerrar su venta. El 31 de mayo se acaba el permiso para competir en la Premier, según medios ingleses. 

4 mayo, 2022 13:07

Noticias relacionadas

El futuro del Chelsea continúa sin resolverse pese a las promesas de Roman Abramovich. El oligarca ruso no ha cerrado la venta del club y las últimas complicaciones ponen en riesgo cumplir los plazos. Desde Reino Unido ya se teme que estos problemas causen mayores perjuicios. Entre las opciones está la de ser expulsado de la Premier Leage una vez concluya la temporada y de cara a la próxima campaña.

Roman Abramovich, según indican medios ingleses, está reclamando ahora la deuda de 1.600 millones de libras que le adeuda el Chelsea. Una cantidad que él habría invertido durante todo este tiempo de propietario y que quiere reembolsarse antes de perder el club. En un primer momento, el oligarca ruso decidió renunciar a esta cantidad por el bien del Chelsea. Pasadas las semanas, su posición parece haber cambiado.

El hecho de tener que pagarle esa deuda de 1.600 millones implica aumentar el precio de venta de la entidad. Y esta reclamación llega justo en el tramo final de las negociaciones, pues ya había un claro favorito a adquirir el Chelsea. Por ello, el riesgo está en que los interesados en comprar el club se echen atrás debido a este cambio de cifras en la operación.

Medios como The Sun, además, reconocen que hay riesgo de que el Chelsea se hunda. El rotativo asegura que si no hay una venta antes del 31 de mayo, el equipo podría ser expulsado de la Premier League. Actualmente cuentan con el beneplácito de las autoridades británicas, pero superada esa fecha y si sigue bajo la propiedad de Roman Abramovich, la sanción podría ser fulminante.

Guerra contra Abramovich

Reino Unido, cabe recordar, decidió congelar todos los activos de Abramovich en su territorio. Una decisión tomada contra otros oligarcas rusos vinculados a Putin y como consecuencia de la invasión de Ucrania. El Chelsea, tras esta serie de medidas del ejecutivo de Boris Johnson, se quedó sin poder generar ingresos mediante la venta de entradas o el merchandising. Incluso se cerraron los hoteles propiedad del club.

La situación no ha cambiado desde entonces y el Chelsea sigue en una encrucijada. Por un lado, el club no está pudiendo renovar a sus estrellas y muchas de ellas ya tienen claro que abandonarán el equipo. Es el caso de Antonio Rüdiger, que trasladó a Thomas Tuchel su decisión de iniciar un nuevo proyecto una vez acabe la actual temporada. Tras él podrían ir otros como Christensen.

El peor de los escenarios, más allá de seguir perdiendo jugadores fundamentales por temas económicos, sería el de quedarse eliminado de la Premier League al seguir siendo un activo de Roman Abramovich. El tiempo corre y los augurios que temían hace más de un mes en el Chelsea podrían cumplirse. Por aquel entonces, desde la directiva se deslizó que no sabían si pagarían sueldos o si podrían terminar la temporada en la competición británica. 

[Más información - El Chelsea cambiará los petrodólares de Roman Abramovich por fondos americanos: golpe a Rusia]