Los jugadores del Liverpool, celebrando el gol de Diogo Jota antes de saber que estaba anulado

Los jugadores del Liverpool, celebrando el gol de Diogo Jota antes de saber que estaba anulado Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El vestuario del Liverpool muestra respeto antes de medirse al Villarreal: "Será una dura prueba"

En el Bayern Múnich no ocultaron su cartel de favorito ante el Villarreal. Desde Anfield, en cambio, se mantiene la cautela.

26 abril, 2022 18:34

Noticias relacionadas

Este martes las semifinales de la Champions League suben su telón. Primero es el turno del Manchester City y el Real Madrid. Después será la hora de que Liverpool y Villarreal se enfrenten en el duelo de ida de la eliminatoria. Antes de que el Marciniak señale el inicio del partido, los protagonistas han ido hablando sobre lo que les espera de camino a la final de París.

En lo que se refiere al Liverpool, Jürgen Klopp mostró su respeto hacia el 'submarino amarillo' y, sobre todo, hacia Unai Emery. También lo hizo Jordan Henderson. El futbolista red hizo visible el sentir del vestuario de Anfield. Y para ello no escatimó a la hora de los piropos.

Henderson ha hablado con Alberto Moreno estos días y de ahí destacó el gran equipo que es su rival en semifinales: "Habló con él de vez en cuando, y sí, es un muy buen equipo. Han eliminado a la Juve y al Bayern y tienen un entrenador experimentado. Será una dura prueba, como habría sido cualquier semifinal de Champions. Tendremos que darlo todo".

Jordan Henderson, en un partido del Liverpool de la temporada 2021/2022

Jordan Henderson, en un partido del Liverpool de la temporada 2021/2022 Reuters

Henderson ya sabe lo que es enfrentarse a un equipo de Unai Emery. Entonces el técnico dirigía al Sevilla. En la final de la Europa League de 2016, el conjunto hispalense superó al Liverpool. "Aquella final nos marcó", ha asegurado el centrocampista inglés.

"Recuerdo regresar al hotel cabizbajo y decepcionado, pero el entrenador nos juntó a todos y pasamos la noche juntos. Klopp sabía que aquella derrota era el principio de algo especial. Como jugador es difícil pensar en otra cosa, porque acabas de perder una final europea, pero él vio lo que estaba por venir, y así lo ha demostrado. Hubo algo especial en cuanto llegó el entrenador, nos animó a todos, nos dio confianza y utilizamos aquella experiencia en nuestro favor en los siguientes años", ha rememorado.

También ha recordado la remontada al Barcelona en la Champions de 2019: "Lo dimos todo en la semifinal del Barcelona y logramos nuestra recompensa al final, aunque no fue fácil. Mañana será igual, y en la vuelta también, estoy seguro. El Villarreal es un buen equipo con buenos jugadores".

Sin pensar en la final

Desde el vestuario del Liverpool han querido dejar claro que solo piensan en la semifinal ante el Villarreal: "Lo que hemos logrado en los últimos años y esta temporada es muy especial, pero aún queda mucho. Sé lo rápido que cambian las cosas en el fútbol, necesitamos seguir concentrados y no dejarnos llevar".

"No podemos pensar mucho más allá del próximo partido, tenemos que estar siempre concentrados en el siguiente reto y dejarlo todo sobre el campo, que es lo que hemos estado haciendo hasta ahora. Mañana será un partido enorme, será una noche muy, muy importante en Anfield", ha sentenciado Henderson.

[Más información - Mensaje de Ancelotti para los que no creyeron en Real Madrid y Villarreal para la Champions]