Dani Parejo, en un partido del Villarreal de la temporada 2021/2022

Dani Parejo, en un partido del Villarreal de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Dani Parejo: "Lo que ha conseguido el Villarreal no es casualidad, es trabajo, estabilidad, confianza..."

El futbolista del Villarreal ha hablado en la rueda de prensa previa al partido ante el Liverpool en Anfield.

26 abril, 2022 15:24

Noticias relacionadas

El Villarreal aterriza en Anfield para disputar este miércoles la ida de las semifinales de la Champions League. En la previa del partido ante el Liverpool, Dani Parejo ha acompañado a Unai Emery en rueda de prensa. El centrocampista ha sacado pecho por el proyecto del 'submarino amarillo', que viene de eliminar al Bayern Múnich en cuartos. "Cuando confías en un proyecto, el porcentaje de que las cosas salgan bien es mucho mayor", ha destacado.

¿Cómo llega el Villarreal?

"Llegamos con ganas, con ilusión y con ganas de afrontar una semifinal ante un rival que a día de hoy puede ser el que más en forma esté. Después de haber adquirido la experiencia de eliminar a dos equipos de tanto nivel como Juve y Bayern vamos con mucha ilusión".

Dani Parejo celebrando su gol con el Villarreal

Dani Parejo celebrando su gol con el Villarreal Reuters

¿Hay posibilidad de llegar a la final?

"Confianza toda la del mundo. El camino del año pasado de la Europa League, la trayectoria de este año en Champions te hace ir con toda la tranquilidad y más mirando el grupo que tenemos. Somos buenos individualmente, pero la fuerza está en el colectivo. Hemos adquirido con las eliminaciones a Juve y Bayern un nivel de cómo competir ante estos equipos en estas competiciones, en ese aspecto hemos crecido mucho".

Siguen haciendo historia

"Hicimos historia el año pasado ganando el primer título europeo y este año llegando a la segunda semifinal de Champions de la historia del club. No es casualidad. Cuando se ha conseguido tanto en tan pocos años no es casualidad. Es trabajo, estabilidad, confianza en un proyecto, darle cariño y dejar trabajar. Cuando confías en un proyecto, el porcentaje de que las cosas salgan bien es mucho mayor".

Jugar en Anfield

"Vamos a un campo histórico, especial y en el que se vive un ambiente impresionante. Una vez fui a un Liverpool - Atlético y el ambiente era increíble. Vamos a intentar poner el foco en el campo, tratar de evadirnos de la gente. Tenemos que centrarnos en el juego, en nuestro plan de partido. A veces es cierto que es complicado evadirte de esta situación".

Mensaje a los groguets

"Estoy muy agradecido a la afición. Esto también es por ellos y son partícipes de que estemos jugando una semifinal de Champions. En Turín y en Múnich tuvimos mucho apoyo y es de agradecer. Ojalá podamos hacer un gran partido, ganar y dedicárselo a ellos y que sea un viaje inolvidable".

[Más información - Mensaje de Ancelotti para los que no creyeron en Real Madrid y Villarreal para la Champions]