Pep Guardiola, durante el partido ante el Atlético.

Pep Guardiola, durante el partido ante el Atlético. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Pep Guardiola y el estilo de Simeone: "Ni ahora, ni en la prehistoria es fácil atacar dos líneas de cinco"

"Nosotros somos pequeños y livianos, entonces cuesta", remarcó sobre el planteamiento del Atlético que se ha encontrado el entrenador del City.

5 abril, 2022 23:29

Noticias relacionadas

Solo Kevin De Bruyne pudo quitarle la razón a Diego Simeone. El belga, ayudado por un chispazo de Phil Foden, que se inventó el pase que cambió la noche, desestabilizó el plan del argentino, terminó con 70 minutos de hartazgo en Mánchester y posibilitó que el City salga con ventaja de su feudo ante el Atlético de Madrid. Pep Guardiola había vivido un suplicio para conseguir desbaratar el muro que había planteado el argentino y se desquitó delante de los micrófonos de Movistar+ y en rueda de prensa.

El partido

"Partido muy disputado, muy difícil. Son unos maestros defendiendo todos juntos y es difícil. Hemos conseguido que no corrieran, no hemos concedido ocasiones, hemos tenido paciencia y hemos conseguido el gol en una conexión de Foden con Kevin".

El planteamiento

"Intuíamos que jugarían 5-3-2, luego ha ajustado y se han puesto 5-5. En la prehistoria, hoy y en cien mil años es muy difícil atacar un 5-5, es que no hay espacios. Ellos son fuertes, nosotros pequeños y livianos. Es cuestión de tener paciencia. Les he dicho en el descanso que estábamos bien. El partido en la segunda parte se ha roto. Y ya intuyo que va a ser un partido parecido al que vamos a jugar en Madrid en los minutos después del gol".

Foden desequilibra

"Foden tienen unas recepciones muy buenas, sabemos que tiene esta calidad. Jack es especial en darle continuidad al juego. Ha sido un partido muy igualado. Cuestión de paciencia. Veremos en una semana".

¿Ha ganado el estilo de Guardiola?

"No... No lo sé, yo qué sé. Hemos ganado un partido, queda la vuelta y ya veremos. Aprenderemos del partido de hoy, intuir... intentar ser un poco mejores".

De Bruyne

"Está en el mejor momento de la temporada. Su influencia en el juego es enorme".

Los cambios

"Los muchachos estaban jugando bien, pero sabemos que Gabriel y Phil tienen una energía especial y Jack por la calidad de mantener el balón. Solo cuando hacemos una sustitución es porque creemos que puede ser un poco mejor. A veces funciona, pero otras veces no".

La tangana

"Tenemos que controlar nuestras emociones y hacer lo que tenemos que hacer. Hay cosas que no se nos dan bien. Habrá un árbitro ahí. Ellos se enfrentan muchas veces a este tipo de eliminatorias, el Atlético de Madrid, más que nosotros y será una buena prueba para nuestra madurez. El árbitro está ahí, no es mi trabajo. El árbitro está ahí, Jack reaccionó muy bien y se concentró en lo que teníamos que hacer".

Sorpresa en el once

"John juega con Aymeric en el centro y Nathan jugó muy bien el último partido y fue bueno en las jugadas a balón parado y con el pie izquierdo".

[Más información: Manchester City 1-0 Atlético de Madrid: resultado, resumen y gol]