El linier del partido, tras la agresión de un aficionado

El linier del partido, tras la agresión de un aficionado

Fútbol BUNDESLIGA

Se suspende el Bochum - Gladbach de la Bundesliga por la agresión de un aficionado al linier

El encuentro no llegó a superar los 70 minutos de juego después de que un hincha lazara un objeto a la cabeza del linier.

18 marzo, 2022 22:44

Noticias relacionadas

El partido entre el Bochum y el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga no pudo continuar más allá del minuto 70 tras la agresión de un aficionado al linier. El colegiado, que se encontraba ejerciendo por su banda, recibió un golpe en la cabeza tras el lanzamiento de un objetivo desde la grada. El encuentro se paralizó y acabó siendo suspendido.

El Borussia iba ganando por 0-2 en campo visitante. Corría el minuto 69 cuando el linier tuvo que apoyarse en el suelo por el golpe recibido. Las cámaras pudieron captar cómo una especie de vaso con cerveza impactó en la cabeza del colegiado, que se dolió durante unos segundos. El árbitro principal, tras varios minutos con el duelo completamente parado, optó por suspender la cita.

El nuevo encuentro, además, no se disputará en la misma fecha. Es decir, la agresión no quedará en la expulsión del aficionado en cuestión y la reanudación del juego. Una decisión que muestra la gravedad del asunto. De hecho, la propia plantilla del conjunto local se mostró muy enfadada por la actitud de dicho aficionado.

Según informó el Borussia en sus redes sociales, "un aficionado del Bochum" tiró "una cerveza a la cabeza del árbitro asistente" provocando la paralización del encuentro. "Acciones inaceptables", denunciaron desde el club visitante. El Bochum, también mediante sus redes sociales oficiales, condenó los hechos.

"Comportamiento repugnante, simplemente vergonzoso. Esperemos que el juez de línea esté bien", escribieron desde el cuadro local. "Solo podemos disculparnos formalmente con el juez de línea Christian Gittelmannn. Una noche muy vergonzosa y amarga para nosotros. Una acción extremadamente estúpida de un fan idiota".

La agresión a un colegiado en un partido de élite supone un hecho muy grave. A pesar del aumento de la violencia en las gradas por el regreso masivo de aficionados, hasta el momento no se había vivido ninguna agresión a un colegiado en un partido de primera división en ninguna de las principales ligas europeas.

A pesar de que el club ha condenado los hechos, este tipo de acciones suelen acarrear partidos a puerta cerrada y sanciones a los clubes por los fallos de seguridad. A la espera de los detalles por parte de la Bundesliga, el encuentro de la jornada liguera deberá ser reestructurado en el calendario.

Cabe recordar que la Bundesliga estaba atravesando su particular retorno de aficionados en muchos de sus estadios. Debido a las restricciones económicas, equipos como el Bayern han tenido que disputar sus partidos lejos del aforo completo que desearían. Escenas como la del campo del Bochum perjudican ese proceso.

[Más información - Los ultras más violentos de La Liga siguen ahí aunque no los veamos: peleas en la calle y dinero negro]