Al-Khelaifi, jeque del PSG, salundando

Al-Khelaifi, jeque del PSG, salundando Reuters

Fútbol LIGUE-1

La cabeza de Nasser Al-Khelaifi no caerá: la propiedad del PSG mantiene su confianza

A pesar del ridículo contra el Real Madrid en la Champions League, Qatar sigue confiando en el responsable del equipo de fútbol de la Ligue-1.

17 marzo, 2022 14:21

Noticias relacionadas

Ha pasado una semana tras el fracaso del Paris Saint-Germain tras caer en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y vivir una remontada histórica en contra. El PSG inició un proyecto para reinar en Europa, pero esta eliminación dejó muy tocada la gestión de Nasser Al-Khelaïfi. Aún así, en Francia se asegura que todo esto no afectará a la continuidad del qatarí al frente de la entidad parisina y liderará el nuevo proyecto ya sin Kylian Mbappé.

Le Parisien informa de que la propiedad del club en Qatar no piensa en un relevo en la presidencia del club a pesar de los continuos fracasos en el máximo torneo continental. Después del 3-1 ante el Real Madrid y del enésimo adiós prematuro a la Champions League, por primera vez se alzaron voces en el entorno del PSG poniendo en duda la continuidad de Al-Khelaïfi. La información explica que Nasser sigue teniendo la misma fuerza.

Algunos medios galos señalaron que se vendría una reconstrucción dentro de la directiva de los Rouge et Bleu. Además, la entidad vive un instante de máxima presión con sus ultras. En el último encuentro se vieron pancartas contra Al-Khelaifi, que vive en una constante guerra contra los aficionados radicales. Él mismo fue el que les dejó volver a entrar en el Parque de los Príncipes y ahora se le han vuelto en contra. A pesar de todo esto, seguirá al mando de la entidad parisina.

Nasser Al-Khelaifi y Leonardo, en el palco del Parque de los Príncipes.

Nasser Al-Khelaifi y Leonardo, en el palco del Parque de los Príncipes. EFE

El rotativo señala que el estatus del actual presidente del club "es irrompible, según varias fuentes cercanas a las autoridades de Doha". Desde que llegaron en 2011, el objetivo final era el de levantar el cetro continental. 11 años después, siguen sin hacerlo. La puntilla final de la debacle del proyecto del PSG llegará este verano. Kylian Mbappé no renovará y se marchará al Real Madrid. Aún así, desde Qatar se sigue confiando en la gestión de Al-Khelaifi.

Aguantar la presión

El castigo al PSG fue en muchos sentidos. El Real Madrid salió vencedor no solo de una eliminatoria, si no también de una gran guerra que se está librando en el fútbol mundial. La sensación de que el proyecto de Al-Khelaïfi se ha caído es total. Qatar tendrá que reinventarse para volver a levantar un equipo que seguramente gane la Ligue-1, pero que ha fracasado en el momento en el que tenía mejor plantilla para levantar la Champions League.

Los ultras, los mismos que Nasser Al-Khelaïfi readmitió, están hartos de su gestión y meten mucha presión al equipo de Mauricio Pochettino. Todo apunta a que este año solo ganarán la Ligue-1, una competición que la temporada pasada perdieron. En el año en el que habían hecho el proyecto más importante de la entidad, se llevaron el gran revés con esta eliminatoria. El mandatario qatarí también vivió un momento en este choque que le dejó en ridículo.

Al-Khelaifi está pendiente de la sanción de la UEFA tras los altercados que provocó en el Santiago Bernabéu. Será el próximo día 29 de marzo cuando la UEFA decida una posible sanción sobre el presidente del club galo y su entrenador. El qatarí buscó a Makkelie, árbitro del Real Madrid - PSG, para recriminarle la no señalación de falta de Benzema sobre Donnarumma en la acción que precedió al primer gol blanco. Golpeó a un trabajador del club blanco que estaba grabando el suceso.

[Más información: Ángel Di María, primer afectado en la revolución del PSG tras la debacle de Champions League]