Aubameyang y Arteta

Aubameyang y Arteta EFE

Fútbol FC BARCELONA

El 'zasca' de Arteta a Aubameyang tras su salida al Barça: "Me veo como la solución, no el problema"

Mikel Arteta responde a  Aubameyang, quien ha dejado en enero el Arsenal para unirse a las filas del Barcelona. La tensión entre ambos era evidente.

9 febrero, 2022 11:33

Noticias relacionadas

Pierre-Emerick Aubameyang ya es pasado del Arsenal y ahora es presente del FC Barcelona. El delantero gabonés se marchó por la puerta de atrás del club gunner y firmó hasta 2025 (con opción a desvincularse en 2023) con el cuadro azulgrana. El fin de semana pasado debutó con su nuevo equipo y en Londres no parece que le echen mucho de menos. Eso es lo que aparentan las palabras de Mikel Arteta.

Arteta es quien dirige al Arsenal desde diciembre de 2019. Ha coincido algo más de dos años en el equipo inglés con Aubameyang, que fichó por el Arsenal en enero de 2018, y la tensión entre ambos es evidente que ha ido in crescendo con el tiempo.

Fue el propio Aubameyang el que confirmó eso durante su presentación en el Barça. El gabonés dijo que el fin de su tiempo en el Arsenal se debió exclusivamente a un problema con el técnico vasco, que le apartó del equipo después de un acto de indisciplina de este al llegar tarde de un viaje personal.

Pierre Emerick Aubameyang durante su presentación en el Camp Nou

Pierre Emerick Aubameyang durante su presentación en el Camp Nou EFE

Arteta, desde rueda de prensa, ha respondido este miércoles y lo ha hecho dejándole un duro dardo al futbolista: "Esa es su opinión. Es lo que dijo y hay que respetarlo. Estoy muy agradecido por lo que aportó, los goles que hizo son algo innegable. Pero de la manera en la que me veo yo en esa relación es la solución, no el problema", apuntó el entrenador español.

La indisciplina de Aubameyang

Apartado desde principios de diciembre, el mencionado no fue el primer desencuentro entre Arteta y Aubameyang. La temporada pasada, el africano llegó tarde al derbi del norte de Londres por meterse en un atasco, lo que le costó quedarse fuera de la convocatoria aquel día.

Sus actos de indisciplina, junto a su bajón de rendimiento, con sus peores cifras goleadoras en las dos últimas campañas, precipitaron la salida de Aubameyang en el pasado mercado invernal, rumbo al Barcelona.

[Más información: La salida de Aubameyang por la puerta de atrás: el Arsenal pagó 8 millones para que se fuera al Barça]