Pierre Emerick Aubameyang durante su presentación en el Camp Nou

Pierre Emerick Aubameyang durante su presentación en el Camp Nou EFE

Fútbol FC BARCELONA

Aubameyang y el lío sobre la promesa a su abuelo: Real Madrid y Atleti antes de fichar por el Barça

El jugador del Barcelona intentó aclarar esta curiosa historia, pero terminó haciendo todavía más grande la confusión sobre su verdadero equipo. 

3 febrero, 2022 15:49

Noticias relacionadas

Nada más conocerse el interés del FC Barcelona en hacerse con el fichaje de Pierre Emerick Aubameyang, se hicieron virales una serie de imágenes y declaraciones del delantero gabonés sobre su pasado. En ellas, el exjugador del Arsenal afirmaba que su ambición era jugar algún día en el Real Madrid

Todo respondía a una promesa que le había hecho a su abuelo justo antes de que este falleciera. Parte de su familia es española y residente en la pequeña localidad de El Barraco, en la provincia de Ávila. Por ello, el futbolista de origen gabonés habla y entiende con soltura el castellano. 

El que fuera gran delantero del Borussia Dortmund no dudaba en afirmar que algún día intentaría jugar vestido de blanco para honrar la memoria de su abuelo. Por ese motivo, en el día de su presentación, el nuevo jugador del equipo de Xavi Hernández ha tenido que hacer frente a las preguntas sobre esa situación y sobre lo que pensaría ahora su familia, y en particular su abuelo, si le viera vestido con la camiseta del eterno rival. 

Pierre Emerick Aubameyang junto a un grupo de familiares en su presentación

Pierre Emerick Aubameyang junto a un grupo de familiares en su presentación EFE

Y ahí es donde ha venido el lío. Aubameyang ha intentado salir de la polémica asegurando que todo se debe a eso, a una simple tradición familiar con la que él quería continuar, pero que no se correspondía con sus gustos. Simplemente se dejaba hacer después de lo que había visto y vivido. 

La extraña explicación de 'Auba'

Pero a la hora de explicar el caso, todo hace indicar que ha sufrido una pequeña confusión. Lo que ha parecido explicar Aubameyang es que su abuelo no era del Real Madrid, como había afirmado en otras ocasiones, sino del Atlético de Madrid, y por eso él siempre le decía que jugaría para los blancos para picarle. Una versión que no parecía muy creíble y que que podría ser fruto de un simple lapsus. 

"Es un tema de mi familia, que es de Ávila, y mi abuelo fue un gran fan del Atlético, por eso siempre decía que voy a jugar en el otro club. Pero como siempre he dicho, para mí es importante mi familia y ellos están muy felices que esté aquí para jugar en La Liga. Cuando eres pequeño tu familia te dice cosas y por eso sigues, pero era un tema con mi abuelo y donde esté ahora estará feliz". 

Pierre Emerick Aubameyang recibe su carnet de socio del FC Barcelona

Pierre Emerick Aubameyang recibe su carnet de socio del FC Barcelona EFE

El nuevo delantero del Barça tuvo que hacer frente a estas preguntas en más de una ocasión y aclaró que por esa fuerte vinculación familiar con España, su ilusión siempre había sido poder militar en el campeonato nacional, pero no que su sueño real fuera jugar en el Real Madrid. Una versión de los hechos que ha cambiado nada más llegar al Camp Nou

"Siempre he tenido el sueño de jugar en La Liga y es una oportunidad increíble. Desde pequeño es un sueño. Es la oportunidad de mi vida, el Barça es uno de los mejores clubes en el mundo". Dentro de las explicaciones sobre sus sueños de juventud, Aubameyang no se ha atrevido a afirmar tampoco que sueño fuera realmente vestir de azulgrana desde su niñez, pero sí ha intentado alejar esa visión que su objetivo era terminar en el Real Madrid. 

[Más información: Laporta tira de optimismo en la presentación de Aubameyang: "El objetivo es pelear por La Liga"]